Viernes, Junio 22 2018

La ‘Bachetón’ intervendrá la avenida Ciudad de Cali este fin de semana

En la primera jornada se lograron recuperar cerca de 28 kilómetros de vías de Cali.

La Avenida Ciudad de Cali, desde la carrera 1ª hasta la carrera 46 en ambos sentidos, será intervenida en la segunda jornada del Bachetón, programada para el próximo sábado 5 y domingo 6 de agosto.

Durante esta segunda jornada, se aprovechará para completar los tramos que quedaron pendientes en la avenida Simón Bolívar y en la calle 16. Puesto que esta intervención del fin de semana pasado alcanzó el 70% de los 28 km longitudinales que se habían proyectado reparar.

“Se taparán los huecos pendientes en las vías de la jornada pasada y se cogerá la avenida Ciudad de Cali desde sus inicios cerca al puente del comercio en el norte de la ciudad”, afirmó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali,

El balance del pasado Bachetón fue positivo pero no se alcanzó a culminar todo lo planeado, por lo que se espera poder seguir programando este tipo de jornadas. Según el Secretario el programa ha causado un impacto altamente positivo y por ello buscan que el procedimiento se haga más eficiente y efectivo.

Lea también:

Malestar en Valle del Lili por cancelación de debate sobre Terminal sur del Mío

Esta segunda jornada contará con 10 cuadrillas compuestas cada una por 15 hombres, que trabajarán de la misma forma en que se trabajó en la primera jornada. Para ello harán un barrido que les permita identificar las partes que necesitan una intervención.

Estos son los tramos de la Ave. Simón Bolívar y de la calle 16 que quedaron pendientes:

  • Avenida Simón Bolívar entre las carreras 86 y 100
  • Avenida Simón Bolívar entre carreras 98 y 80
  • Avenida Simón Bolívar entre carreras 41 B y 50
  • Avenida Simón Bolívar entre carreras 42 y 8
  • Calle 16 entre carreras 44 y 105
  • Calle 70 entre carreras 1 B y Avenida 6
  • Calle 70 entre carreras 5 y 8

Estos programas de Bachetón surgieron luego de que la Secretaría de Infraestructura de Cali afirmara que cerca del 90 por ciento de la malla vial presenta algún tipo de hueco.

Huecos en Cali: trampas mortales para peatones, ciclistas y motociclistas

El Noticiero 90 Minutos denunció el mal estado en que se encuentran las vías de Cali. Esto ha generado múltiples accidentes de tránsito por los cuales ha sido demandada la Administración Municipal.

Huecos en Cali: trampas mortales para peatones, ciclistas y motociclistas

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas