Domingo, Julio 21 2019

.

Bachetón intervendrá más de 17 puntos claves para la movilidad en Cali

Con la intervención del Bachetón mejorarán la malla vial, se rehabilitarán las calles, mejorarán la movilidad y se van a tapar los huecos.

Bachetón intervendrá más de 17 puntos claves para la movilidad en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los sectores de las comunas 2, 4, 6, 9, 10, 11, 16, 17, 21 y 22 con la intervención del Bachetón mejorarán su malla vial, que con 17 cuadrillas llega a la misma cantidad de sitios para rehabilitar las calles, mejorar la movilidad y tapar los huecos.

Los lugares escogidos para esta intervención fueron calificados como prioridad por su conexión con vías principales, escuelas, parques o sitios que sirven de acceso a los barrios y al sistema de transporte masivo.

Entre estas principales vías se encuentran la carrera 5ª entre carreras 70 y 73 que es la encargada de conectar el oeste con el oriente de la ciudad, de igual manera facilita la movilidad de los barrios Salomia, Los Almendros, Villa del Prado y Villas de Veracruz.

Lea también:

Autoridades en el Valle garantizan recursos para Programa de Alimentación Escolar

En la comuna 4, muy cerca de ahí, la calle en la que se iniciarán estos trabajos es en el barrio El Porvenir.

El resto de esta semana el bacheo va a ser en el norte y en el oeste, en la calle 25 entre carreras 2E y 2; y en la portada al mar. Esto será buscando facilitar el ingreso a la ciudad por los lados de Santa Rita.

Hasta el centro de la ciudad, en la carrera 9ª entre calles 22 y 25, se trasladará otra cuadrilla del Bachetón para iniciar las labores de recuperación vial.

Marcial Quiñones, ingeniero líder de la Infraestructura vial de la ciudad, aseguró que, “con el Bachetón damos cobertura a toda la ciudad, la idea es siempre potencializar el trabajo para poder solucionar los problemas de la deteriorada malla vial. Por ejemplo, en el sur de Cali, dado su alto flujo vehicular vamos a trabajar en cinco puntos: uno de ellos la Simón Bolívar donde se hace intervención preventiva pero también la correctiva”.

Le puede interesar:

Rechazan video viral de estudiantes que se golpean afuera de colegio en Caicedonia

En el sur de la ciudad se estará haciendo un trabajo de fresado y bacheo, según la programación, en: Calle 42 entre carreras 83 C y 99, Avenida Cañas Gordas entre carreras 122 y 127, Autopista Simón Bolívar entre carreras 70 y 80, Carrera 46B entre 39 y 38, Calle 42 entre carreras 42 y 49, ya en la comuna 16, Calle 14 con carera 46 A.

Se utilizarán, para esta jornada, 100 metros cúbicos de mezcla que son el insumo para recuperar calles y contribuir al propósito de la Administración de Maurice Armitage. Hay que tener en cuenta también que con el Bachetón genera empleo a más de 500 personas, entre ingenieros, compactadores, inspectores y obreros.

Otras noticias:

ELN envía pruebas de supervivencia de uniformados y civiles secuestrados en Chocó

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas