Miércoles, Abril 25 2018

.

Este sábado una vía de Cali tendrá ‘bachetón’ de sur a norte, entérese cuál

La iniciativa se extenderá a otros sectores de Cali hasta finalizar el año.

Entre sábado y domingo, la secretaría de Infraestructura dispondrá de 10 cuadrillas para intervenir aproximadamente 28 kilómetros de la Avenida Simón Bolívar en sus dos tramos.

Según informó la dependencia, los trabajos de optimización de esta importante arteria vial que conecta a la capital del Valle de sur a norte, se adelantaran entre la Avenida 6 sector Menga hasta el puente de los mil días y desde la carrera 23 hasta la 100 frente a Home Center del sur.

“La iniciativa consiste en hacer una serie de bacheos en las vías principales, con el objeto de mejorar la movilidad de la comunidad de Cali”, explicó Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura municipal.

Construcción de la terminal Simón Bolívar está en licitación

Añadió el funcionario, que durante el fin de semana también se intervendrán otras vías del sur de Cali. “Simultáneamente a la calzada central lo haremos en las del servicio y se trabajará también en la calle 16 desde la Cra. 100 hasta la Cra. 39, que tiene 6 km.”.

En la Carrera 66, desde la Avenida Simón Bolívar hasta la primera, los trabajos se concentrarán en el mejoramiento de la capa asfáltica, con una extensión aproximada de cuatro kilómetros.

En la ‘bachetón’ se utilizarán 220 mts3 de mezcla para cubrir 1800 mts2 o 28 km de longitud y el costo aproximado es de $130 millones.

De acuerdo a lo informado por la secretaría de Infraestructura, estos trabajos se seguirán ejecutando durante todos los fines de semana que restan del 2017, en los cuales se seguirán utilizando 10 cuadrillas de trabajo, con la participación de cerca de 150 personas. El objetivo de la administración municipal es mejorar la movilidad en los lugares intervenidos.

“El proceso se ha hecho de una manera rigurosa y consiste en visitar a pie cada vía y con referencias viales hacer el reconocimiento de los huecos, posteriormente en mesa técnica se revisan las necesidades, se planifica y ya en terreno se hace la remoción de la zona mala y el hacheo con asfalto. Todo en el mismo día”, puntualizó Marcial Quiñones.

La jornada iniciará el sábado 29 de julio a partir de 8:30 a.m., en el sector de Menga y se extenderá hasta el domingo sin afectar la ciclovida. En caso de lluvia, el cronograma será modificado.

La problemática de los huecos en las vías caleñas ya fue analizada En Detalle por 90 Minutos el 30 de junio:

Vea también: 

Juan Manuel Santos inauguró 19 kilómetros de doble calzada Loboguerrero-Cisneros

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas