Miércoles, Agosto 21 2019

.

Confirman que de las 3 babillas de Ciudad Jardín, una seguirá viviendo en el humedal

Según los expertos ambientalistas, las babillas no se han reproducido en el lugar, sino que han sido abandonadas por inescrupulosos en este sector de la ciudad.

El Dagma precisó que de las tres babillas que permanecen en el lago de Ciudad Jardín, una de ellas se quedará en el lugar mientras las otras dos serán trasladadas a uno de los manglares del Pacífico. 

Claudia María Buitrago, directora del Dagma afirmó que en una reunión con un grupo de animalistas y la CVC se acordó el traslado de las babillas jóvenes al representar un peligro para los habitantes por la cercanía a la que han llegado con estos animales. 

“Tenemos tres babillas dos jóvenes y una mayor. Las jóvenes han tenido demasiado contacto con los humanos, así que cuando ven a las personas las buscan porque creen que se les dará alimento y esto puede generar un gran riesgo” precisó la funcionaria. 

Por otra parte, Buitrago expresó que la babilla mayor no tiene empatía con los humanos y por esta razón permanecerá en el humedal. 

Aunque la directora del Dagma reiteró en que los humedales son hechos para el uso y disfrute no sólo de humanos, sino también de otras especies con las que se debe convivir, aseguró que prácticamente todas las babillas vienen de criaderos. pues las sacaron de su hábitat natural”. 

Le puede interesar:

¿Qué pasó con caso de mujer en Cali que dice que compró latas de atún con papel prensado?

Terry Hurtado, de la Federación de Liberación Animal advirtió que con el fin de preservar la vida y bienestar de estos animales, acudió a la reunión con las autoridades ambientales. 

“Teníamos dudas sobre cómo será este proceso, si realmente lo llevarán a  su hábitat y a mejores condiciones y no a un zoológico o a un sitio de riesgo” aseguró el animalista. 

Cabe recordar que las liberaciones de estos reptiles, en ocasiones anteriores, se han llevado a cabo en los departamentos del César, Córdoba y Antioquia, siempre con el acompañamiento de las autoridades ambientales.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas