Sábado, Diciembre 15 2018

.

‘Azucareros’ y ‘Tiburones’ firmaron un empate en el Pascual Guerrero

Un juego con muchas emociones se vivió en el estadio Pascual Guerrero. Tanto el Deportivo Cali como el Junior brindaron un bonito espectáculo a los aficionados con goles de gran factura. Finalmente, los equipos dividieron honores al igualar 2 por 2. La primera opción del Cali se registró al minuto 8. El delantero Edixon Perea …

‘Azucareros’ y ‘Tiburones’ firmaron un empate en el Pascual Guerrero

Un juego con muchas emociones se vivió en el estadio Pascual Guerrero. Tanto el Deportivo Cali como el Junior brindaron un bonito espectáculo a los aficionados con goles de gran factura. Finalmente, los equipos dividieron honores al igualar 2 por 2.

La primera opción del Cali se registró al minuto 8. El delantero Edixon Perea recibió el balón en el área, luego lo centró para Brayan Perea, pero el esférico pasó cerca de la portería defendida por Sebastián Viera.

Cuatro minutos más tarde, los visitantes por poco abren el marcador por intermedio del cabezazo del defensor Iván Vélez, pero Faryd Mondragón estaba atento bajo los tres palos y despejó el peligro de gol.

Sobre el minuto 16, Yerson Candelo, quien fue duda para este juego por una fisura en un dedo de su pie, desde territorio caleño levantó el balón con destino a Brayan Perea, este bajó la redonda para Gustavo Cuéllar, quien de media volea remató desde fuera del área y exigió al guardameta Viera.

Diez minutos después, Lizarazo fue el encargado de calentar las gargantas en la noche fría y lluviosa de la capital vallecaucana.

Luego de un rebote que dio un defensa juniorista, Carlos Lizarazo, desde fuera del área le pegó de primera con el borde externo de su botín izquierdo, para mandar el balón a un ángulo imposible para Viera.

Sin embargo, la alegría no duró mucho para los ‘Azucareros’, ya que tres minutos más tarde Édinson Toloza envió el balón al área, pero Dayro Moreno no interceptó la redonda y ésta siguió derecho hasta el fondo de la red para poner el marcador 1 por 1.

Lizarazo, no conforme con su primera anotación, al minuto 39 “disparó” de larga distancia un “misil” que Viera no logró controlar, pero alcanzó a puñetear para así evitar el segundo tanto de los verdes.

Antes del final de la primera tarde, Gustavo Cuéllar mandó un centro para Brayan Perea, quien desperdició el segundo tanto al definir con su rodilla y enviar el balón por encima de la portería.

Segundos después, tras un tiro de esquina, llegó el fuerte cabezazo de Nery Bareiro, pero de nuevo el guardameta ‘Tiburón’ se vistió de héroe y ambos equipos se fueron al descanso con el 1 a 1.

El segundo tiempo inició con llegadas del Junior al arco custodiado por Faryd Mondragón. Una de ellas fue por intermedio de Toloza, pero la puntería del artillero no estaba afinada todavía.

Cuando el cronómetro señalaba el minuto 59, se cobró un tiro libre, a favor de los locales, desde el costado oriental, el esférico rozó dos cabezas en el área y por poco ingresa al arco de Viera.

Al minuto 66, el juez Hernando Buitrago sancionó pena máxima a favor de Junior. La falta la cometió el ‘Guaraní’ Bareiro sobre el ‘Pequeñín’ Vladimir Hernández.

El encargado de convertir la sanción en gol fue Édinson Toloza, quien anotó el segundo en su cuenta personal al mandar el balón al palo derecho de Mondragón, arquero que escogió el otro vertical.

Seis minutos después, los dueños de casa despertaron y fue Andrés ‘Manga’ Escobar quien igualó con un tremendo golazo al definir de pierna derecha con potencia y desde fuera del área para poner el 2 por 2.

Motivados por el empate, los minutos finales fueron de los verdes, quienes generaron varias llegadas al pórtico de la visita e inquietaron por todos los costados con el fin de quedarse los tres puntos que los acercaran a la punta.

En el último segundo estuvo cerca el tercero de los ‘Verdiblancos’, cuando ‘Manga’ Escobar remató desde un costado y el balón bajó rápidamente hasta chocar con el horizontal.

Con este resultado, Cali está parcialmente en la cuarta casilla de la tabla con 21 puntos, a 3 del líder Santa Fe, y el Junior es noveno con 18 unidades.

El próximo juego del Deportivo Cali será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde enfrentará al Deportes Tolima el sábado 4 de mayo a las 7:45 p.m., con transmisión por televisión abierta (RCN).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas