Sábado, Septiembre 22 2018

.

Alcaldía entregó 130 ayudas humanitarias a víctimas de incendio en nororiente de Cali

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, señaló que su prioridad es brindar una solución de vivienda rápida a las familias afectadas.

La Alcaldía de Cali, por medio de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres realizó la primer entrega de alrededor de 130 asistencias humanitarias a las familias que resultaron damnificadas por el incendio estructural que se registró el pasado 26 de agosto, en Brisas del Cauca, sector de La Finca.

Juan Diego Saa Tafurt, gerente del Plan Jarillón, hizo presencia en el lugar de la emergencia en compañía de las Secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Salud, y Vivienda Social y Hábitat, y explicó que al menos 86 hogares, de los cuales 65 hacen parte del proyecto Jarillón, presentan pérdidas materiales tras ser alcanzados por las llamas.

Le puede interesar:

Cerca de 100 viviendas se habrían consumido en incendio en nororiente de Cali

Asimismo, tras la entrega de los kits de ayuda,  Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres suministró un balance preliminar sobre la primera jornada de asistencia a las personas que perdieron sus viviendas y enseres durante la conflagración.

“Con la entrega de mercados, kits de aseo y de cocina, agua potable y los insumos para las ollas comunitarias se pretende reducir el riesgo de estas familias que lo perdieron todo. Es cuestión de humanidad”, añadió el funcionario.

El Secretario indicó que el Puesto de Mando Unificado, que se activó desde la tarde del pasado sábado, aún sigue trabajando para ofrecer a las víctimas todo el apoyo necesario desde cuestiones materiales hasta  psicológicas, a través de la Red de Salud Municipal y otros organismos de la alcaldía local.

Zamorano recalcó la importancia del PMU en el manejo de las emergencias, calamidades y/o desastres, pues tiene “el objetivo de centralizar la información de la emergencia, la solicitud de recursos, planificar y ajustar la respuesta, según las líneas de intervención y generar las decisiones que permiten el mejor desempeño para dicha respuesta”.

“El Equipo Scout de Colombia, la Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca y la Defensa Civil, seccional Valle del Cauca han respaldado esta asistencia. También se recibió el apoyo esencial de la Policía Metropolitana de Cali, con el fin de pernoctar en el lugar y de esta manera atender a la comunidad”, agregó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, catalogó la emergencia como “grave” y aseguró que, por tal motivo, los auxilios que están siendo suministrados se encuentran de manera permanente en el lugar de los hechos, sin embargo, señaló que su prioridad es reubicar lo más pronto posible a las familias, en condiciones de vivienda dignas.

“Hemos estado allá dándoles ayudas básicas y auxilios rápidos. Se ha tenido comedores comunitarios y todo lo que es auxilio médico y de bomberos. Pero tenemos que darles es una solución de vivienda rápida a las personas”, agregó Armitage.

Vea también: 

Asesinan a reportero gráfico del diario El País en Palmira

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas