viernes, noviembre 27 2020

.

Entregaron ayudas humanitarias a más de 200 personas en Lloró, Chocó

Ayudas humanitarias en Lloró, Chocó, fueron entregadas por parte de la Primera Dama en el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’.

Entregaron ayudas humanitarias a más de 200 personas en Lloró, Chocó
Crédito de foto: Imagen de referencia | Especial para 90minutos.co

Bajo la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, el Gobierno Nacional inició la entrega de ayudas humanitarias en el Chocó, donde han sufrido graves afectaciones por la temporada de lluvias. 

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, entregó subvenciones para más de 200 personas, en el corregimiento Boraudo, en el municipio de Lloró.

Ruiz afirmó que “la situación es difícil, pero una vez más, hacemos presencia gracias a ese aporte decidido de los colombiano. Y de darles a conocer a los damnificados que no están solos, que hacen parte un país que los acoge con cariño y que también, se vuelca hacia ellos en momentos de dificultad”.

Este corregimiento se vio afectado por la creciente de los ríos Andágueda y Atrato, por lo que recibió implementos como: 100 cajas de bienestarina; ropa y zapatos para niños y adultos, mercados para más de 200 personas, cunas, cobijas, canecas y baldes.

Le puede interesar

Conozca los lugares para enviar ayuda humanitaria a San Andrés desde Cali

Ayuda para Chocó

La Primera Dama expresó que “estuvimos visitando también el albergue en donde en este momento se encuentran cerca de 25 familias y pudimos hacer presencia una vez más; con ayuda humanitaria que incluía en esta oportunidad cunitas para los bebés, que están en este momento únicamente abrigados por los brazos de sus padres. Pudimos llegar con ropa, con zapatos, con complemento nutricional para madres gestantes y lactantes,  y por supuesto; con las canastas alimenticias y los mercados tradicionales de la campaña”.

En esta visita, al parecer generaron alianzas entre las gestoras sociales para entregar las ayudas humanitarias; trabajando así, de manera articulada por un mismo propósito.

Por su parte, la gestora social del departamento del Chocó, Gisela Palacios, agradeció a la Primera Dama por estas ayudas.

“Le doy las gracias porque siempre su ayuda ha sido idónea y oportuna para el departamento del Chocó, cada vez que lo hemos requerido así lo hemos tenido. Fuimos los primeros beneficiarios de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’; la cual llegó en un momento demasiado oportuno y fue de gran bendición para todas las familias chocoanas”, indicó.

Por último, el Gobierno aseguró que en el albergue se adelantan tamizajes de peso y talla para establecer si hay menores de edad en riesgo de desnutrición.


Vea también

Instalaron nuevo hospital en Providencia tras afectaciones por el huracán IOTA

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas