jueves, enero 14 2021

.

Conozca los lugares para enviar ayuda humanitaria a San Andrés desde Cali

Para ayudar con la difícil situación que dejó el huracán Iota en San Andrés, dos aviones partirán desde Cali con ayudas humanitarias.

Conozca los lugares para enviar ayuda humanitaria a San Andrés desde Cali
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

Desde la capital del Valle se ha organizado una ‘Islatón’;  para coordinar la entrega de ayuda humanitaria en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Con esto se busca mitigar los desastres que dejó el huracán lota en el país. 

Cali y San Andrés tienen un estrecho lazo que los une; el 30% de los visitantes de la isla; llegan procedentes de la capital del Valle. Además, el 50% de la estructura hotelera es de propietarios vallecaucanos; por eso hoy toda la comunidad se solidariza con el archipiélago entero, a través de un ‘Islatón’.

Luz Stella Rincón, presidenta de Anato Capítulo Suroccidente, indicó que “están necesitando colchones, víveres y alimentos no perecederos. También hemos evidenciado que los animales están en total abandono; así que también requerimos alimento para mascotas”.

En Cali serán dos puntos de acopio que estarán habilitados hasta el sábado 21 de noviembre; para recibir las ayudas humanitarias para los habitantes de la isla.

Le puede interesar:

Desastres naturales y covid-19, un combo de destrucción en América

 

‘Islatón’ por San Andrés: envía tu ayuda humanitaria

Las ayudas pueden ser enviadas a la sede de Anato, ubicada en la calle 23 # 3-33, oficina 402; del edificio Peña Blanca.  El otro lugar habilitado se encuentra en la calle 2 # 10-70; en el primer piso del edificio de Coltabaco. 

Carlos Alberto Martínez, Secretario de Turismo de Cali, manifestó que, “estamos trabajando con Anato y con una aerolínea vallecaucana; para poder llevar estos elementos a la isla”.

“Vamos hacer dos vuelos, para que las ayudas puedan ser distribuidas a través de la Secretaría de San Andrés y la Gobernación; entre las personas que más lo requieran”, agregó Martínez. 

Se espera que hoy en la tarde en coordinación con la Aeronáutica Civil se dé la autorización para que los vuelos con vallecaucanos que quedaron atrapados en la isla, puedan regresar al país. 

Le puede interesar:

Gobierno iniciará el plan de reconstrucción de San Andrés y Providencia

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas