Sábado, Septiembre 21 2019

.

Envían ayuda humanitaria a indígenas afectados por lluvias en Bolívar, Valle

La primera entrega fue de colchonetas a 50 familias. Sin embargo, en el transcurso de este martes, se llevó a cabo la segunda gestión con kits humanitarios.

Envían ayuda humanitaria a indígenas afectados por lluvias en Bolívar, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaria de Gestión del Riesgo del Valle se solidarizó con los indígenas pertenecientes a la comunidad Embera Chami, cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana en el municipio de Bolívar. 

La primera gestión de esta dependencia de la Gobernación del Valle, se materializó en la entrega de colchonetas a más de 50 familias indígenas quienes permanecen refugiados en un centro comunitario. 

Jesús Antonio Copete Goez, secretario Gestión del Riesgo Valle del Cauca, recordó que “el día sábado se presentó un fuerte vendaval en el municipio de Bolívar donde la parte más perjudicada fueron los indígenas, a quienes ya les entregamos unas colchonetas”. 

Sin embargo, la ayuda no cesa. El jefe de esta cartera aseguró que en el transcurso de este martes 2 de julio, también se llevará a cabo la entrega de unos kits humanitarios. 

Vea también:

Hasta $5 millones de recompensa por información de homicida de profesora del Sena

“Estamos hablando de 150 familias indígenas de las cuales 50 están albergadas en el centro recreacional que es con las que estamos haciendo este trabajo humanitario”, anotó el titular de la dependencia. 

Aunque se reportaron lluvias en varios municipios del departamento durante este puente festivo, no se presentaron emergencias a excepción de la que se registró en el municipio de Bolívar. 

“No hemos tenido ningún inconveniente más allá de la situación por derrumbes en vías terciarias. Pero seguimos trabajando en el tema”, anotó Copete. 

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas