martes, octubre 20 2020

.

Con ayuda humanitaria, la Fuerza Aérea llegó a Cabildo indígena de Cali

Comunidades indígenas han estado recibiendo ayudas humanitarias de la Fuerza Aérea mientras se cumple el aislamiento preventivo por la pandemia.

Con ayuda humanitaria, la Fuerza Aérea llegó a Cabildo indígena de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las comunidades indígenas del suroccidente colombiano han recibido ayuda humanitaria por parte de la Fuerza Aérea mientras se cumple el aislamiento preventivo por la pandemia causada por el Covid-19.

Ayuda humanitaria de Fuerza Aérea llegó a Cabildo indígena de Cali

Ésta ayuda humanitaria, se lleva a cabo por parte del personal militar del comando Aéreo de Combate No.7. Quienes se han trasladado por diferentes comunidades indígenas para entregar donaciones en distintos municipios.

El plan humanitario más reciente se efectuó en el Cabildo indígena de Cali. Ubicado en el corregimiento de Los Andes, en el barrio Siloé. En total son 153 personas quienes integran  la comunidad.

El cabildo indígena ‘Wounaan’, recibió por parte de la Fuerza Aérea elementos de bioseguridad, calzado, ropa y útiles educativos. Dichas donaciones fueron realizadas por instituciones públicas y privadas.

Con estas entregas se vieron beneficiados más de 50 niños y niñas de diferentes edades. La ayuda humanitaria tiene como objetivo aportar con contribuciones para así mejorar la calidad de vida de estas comunidades. De esta manera, contribuir a proteger la vida y la seguridad sanitaria de las personas a través del cumplimiento de las medidas de aseguramiento por Covid-19.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá con la ayuda humanitaria, coordinadas por instituciones privadas y públicas que son las que contribuyen con las donaciones. Con este apoyo se ayuda a las diferentes comunidades indígenas en el territorio colombiano. Quienes son un patrimonio cultural del país.

Le podría interesar:

Consejo de seguridad permanente, entre otras decisiones de la Alcaldía de Cali, frente a masacre en Llano Verde

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas