Sábado, Diciembre 15 2018

.

Ayer se celebró el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

En el mundo, se estima que alrededor de 35 millones de personas padecen el virus del VIH que produce la enfermedad del Sida, por lo que el 1 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida. Esta iniciativa surgió como resultado de la Conferencia Mundial de Ministros …

Ayer se celebró el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

En el mundo, se estima que alrededor de 35 millones de personas padecen el virus del VIH que produce la enfermedad del Sida, por lo que el 1 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Esta iniciativa surgió como resultado de la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, que se celebró en Londres en enero de 1988.

Según cifras entregadas por ONUSIDA, entre 2001 y 2012, el índice de infecciones por el VIH descendió en más de un 50% en 26 países, y entre un 25% y un 49% en otros 17 países.
 
Por otra parte, la cantidad de personas que fallecen al año por causas relacionadas con el sida ha pasado de 2,3 millones en 2005 a 1,6 millones en 2012. 
 
La entidad Profamilia se unió a la lucha contra esta enfermedad, y hace las siguientes recomendaciones:
  • Usa correctamente el condón en todas tus relaciones sexuales.
  • Mantén en lo posible un solo compañero o compañera sexual.- Habla con tu pareja sobre el SIDA y ten en cuenta el pasado sexual de cada uno.
  • Hazte la prueba de ELISA en pareja (prueba para detectar la presencia del VIH en el organismo).
  • Infórmate acerca de la infección del VIH y la enfermedad del SIDA.
  • Ten muy en cuenta que el uso de otros métodos anticonceptivos no te exime del uso del condón, ya que éste es el único método que ofrece doble protección.
  • Exige siempre jeringas y agujas desechables en cualquier procedimiento.
  • Si requieres alguna transfusión de sangre, verifica que tenga todas las pruebas de calidad y revisa la certificación del banco de sangre de la que provenga.
  • Asegúrate de que todos los procedimientos clínicos o quirúrgicos que te realicen cumplen con los requisitos mínimos de desinfección y esterilización exigidos por el Ministerio de Protección Social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas