Martes, Diciembre 10 2019

.

Aviones bombarderos rusos violan espacio aéreo

El presidente Juan Manuel Santos, denunció el sobrevuelo sin autorización de dos aviones bombarderos rusos Tupolev Tu-160 que se dirigían de Venezuela a Nicaragua,  las aeronaves habrían invadido cielo colombiano el miércoles y  el viernes de la semana anterior. Santos manifestó que el viernes 1 de noviembre, dos bombarderos rusos sobrevolaron espacio aéreo colombiano, según …

Aviones bombarderos rusos violan espacio aéreo

El presidente Juan Manuel Santos, denunció el sobrevuelo sin autorización de dos aviones bombarderos rusos Tupolev Tu-160 que se dirigían de Venezuela a Nicaragua,  las aeronaves habrían invadido cielo colombiano el miércoles y  el viernes de la semana anterior.

Santos manifestó que el viernes 1 de noviembre, dos bombarderos rusos sobrevolaron espacio aéreo colombiano, según el mandatario por tratarse de vuelos militares debieron solicitar permisos y advirtió que enviará una nota de protesta por medio de la cancillería a la Federación Rusa por posible violación del espacio aéreo.

Estos aviones rusos,  famosos por su capacidad militar y desarrollo tecnológico, fueron detectados por radares ubicados en  San Andrés islas y posteriormente interceptados por los aviones de inteligencia Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, seguidamente fueron obligados a salir del territorio colombiano.

Por otro lado, “El Ministerio de Defensa de Rusia expresó que los vuelos se llevaron a cabo con estricta conformidad de las normas internacionales para el espacio aéreo”.

Actualmente, Rusia dota de equipamiento militar a Venezuela como helicópteros y armamento, también Colombia ha adquirido helicópteros para el transporte de tropas del ejército. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas