Miércoles, Octubre 17 2018

.

Avión accidentado de Aeroméxico llevaba 97 pasajeros y 4 tripulantes

El avión siniestrado corresponde al vuelo 2431, que cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.

Avión accidentado de Aeroméxico llevaba 97 pasajeros y 4 tripulantes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik)- Un vuelo de la empresa Aeroméxico, que llevaba al menos 100 pasajeros, sufrió un accidente en el aeropuerto del estado de Durango, indicó el martes el gobernador del distrito, José Aispuro, quien no dio cifras de muertos ni heridos.

“Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter.

Medios locales aseguraron que el avión se desplomó cinco minutos después de despegar del aeropuerto y aseguraron que llevaba entre 80 y 100 pasajeros.

“Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el km 17 de la autopista Durango – Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia”, reportó la oficina de Protección Civil de Durango en la red Twitter, que acompañó el mensaje con fotografías de las ambulancias desplegadas en una zona descampada y de personal de socorro recorriendo el lugar en el que se veían restos del fuselaje.

La compañía aérea Aeroméxico sostuvo en un breve comunicado que el avión siniestrado corresponde al vuelo 2431, que “cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros”.

“Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello”, dijo la empresa.

Vea también: 

Al menos 31 personas heridas tras choque de trenes cerca a Machu Picchu, Perú

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), al Sistema de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a colaborar en la atención de emergencia.

“He instruido a la Sedena, PC y SCT para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La compañía aérea Aeroméxico sostuvo en un breve comunicado que el avión siniestrado corresponde al vuelo 2431, que “cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros”.

Minutos más tarde, el secretario de Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la aeronave, que se desplomó cinco minutos después de despegar, llevaba 97 pasajeros y 4 tripulantes.

Le puede interesar: 

Expresidente Uribe se retracta y pide que no consideren su renuncia al Senado

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas