Viernes, Diciembre 13 2019

.

Según autoridades, crisis de Avianca afecta al turismo y la economía del Valle

Las autoridades del Valle aseguraron que los altos precios de los tiquetes de Avianca son una de las razones que restan la competitividad de la región.

A un año del paro de pilotos de Avianca, la aerolínea presenta graves problemas para la competitividad del Valle del Cauca, dados los altos precios del tiquete. Así lo manifestaron las autoridades de la región, que esperan reunirse con la empresa para tomar cartas en el asunto.

“En el primer trimestre hubo una caída del 25 por ciento en el número de pasajeros que llegaron al departamento. Esto no solo afecta al sector turístico, sino también el económico”, explicó el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco Restrepo.

El funcionario indicó que, aunque Avianca había presentado un plan de mejoras para retomar las operaciones luego del paro, no se han visto soluciones favorables para la región. “Las empresas lo pensarían dos veces, dado el precio de los tiquetes. Por eso, bajan sus presupuestos para los viajes de los ejecutivos”, afirmó.

Le puede interesar:

Avianca: Hay 4.133 pasajeros afectados, estos son los vuelos cancelados para este viernes

Franco también señaló que esto se presenta en los turistas que preferirían visitar otros sectores del país antes que el Valle del Cauca. Esta hipótesis también es compartida por Óscar Guzmán, presidente ejecutivo Cotelco en la región.

“Avianca cubre el 56,7 por ciento de las plazas a nivel nacional y 67,7, en el departamento. Esto quiere decir que hay un monopolio, afectando a la competitividad del Valle”, aclaró.

Guzmán hizo un llamado a las autoridades y la Aeronáutica Civil para establecer relaciones con nuevas aerolíneas para cubrir los trayectos actuales y tengan precios más ajustados al bolsillo de los usuarios.

90 Minutos consultó en la página web de Avianca los precios que la empresa tiene en estos momentos con destino al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali. Desde Bogotá, 377 mil pesos; Medellín, 498 mil pesos; Pasto, 600 mil pesos; Cartagena, 391 mil pesos; y Barranquilla, 533 mil pesos.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas