Martes, Diciembre 11 2018

.

Avianca suspenderá vuelos desde y hacia Venezuela desde el 16 de agosto

Debido a las dificultades operacionales que tiene en ese país, la aerolínea no prestará más sus servicios en los vuelos Bogotá – Caracas – Bogotá y Lima – Caracas – Lima.

Avianca suspenderá vuelos desde y hacia Venezuela desde el 16 de agosto
Crédito de foto: Avianca

Este miércoles 26 de Julio, se llevó a cabo una reunión en Bogotá, en la cual Avianca notificó a los directivos del INAC -Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y AEROCIVIL de Colombia,  la decisión de no viajar desde y hacia Venezuela a partir de 16 de agosto, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades.

La aerolínea confirmó que se suspenderán las rutas Bogotá – Caracas – Bogotá y Lima – Caracas – Lima debido a las “dificultades operacionales”, fallas continúas en el suministro eléctrico, falta de internet y en el control de equipaje y deficiencias en la infraestructura aeroportuaria venezolana.

Le puede interesar:

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, dijo que la aerolínea tiene “toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, además, es la primera vez que en más de 60 años la aerolínea dejará de operar en este país.

En 2013, Avianca redujo sus vuelos entre Bogotá y Caracas de siete a dos diarios debido a este tipo de situaciones, por otro lado, los que conectan a Lima y la capital venezolana se redujeron de dos a uno al día.

Le puede interesar:

Recuperan bicicleta de ciudadano chino que había sido hurtada en Ciudad Capri

Con este acontecimiento, ya son nueve las aerolíneas internacionales que han detenido sus operaciones en Caracas: la primera fue Air Canada en el 2014, a la que luego se sumaron Alitalia, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, Gol, Tiara Air y United Airlines.

La entidad no hizo referencia en el comunicado a la millonaria suma que se le adeuda en Venezuela por concepto de venta de boletos, la cual, era cercana a los 250 millones dólares en 2016.

Los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y las líneas de atención telefónica.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas