domingo, abril 18 2021

.

Avianca suspende varias rutas a EEUU, Europa y Latinoamérica por la pandemia

Avianca también anunció la apertura de rutas en el transcurso del año a destinos donde, “pese a la pandemia, ve una oportunidad de operación positiva”.

Avianca suspende varias rutas a EEUU, Europa y Latinoamérica por la pandemia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(EFE).- Avianca anunció la suspensión temporal de varias rutas a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Suramérica. Esto para ajustar sus operaciones a la demanda de pasajeros, mermada por la pandemia de covid-19.

Entre los vuelos suspendidos están los de Bogotá a Washington, Los Ángeles, Orlando y Fort Lauderdale (EE.UU.); así como a Londres y Barcelona (España).

Vea también: Nuevo lote con 100.000 vacunas Pfizer llegó a Colombia

La misma medida afectará a los vuelos entre la capital del país y Curazao; San Juan (Puerto Rico); Asunción, y La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), además del que hace la ruta de Cali y Medellín a Madrid.

“La aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia; en algunos casos durante el primer trimestre del año, en otros casos durante el segundo semestre”, señaló la compañía.

Avianca destacó “que por lo pronto dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril”, como es el caso de los vuelos a Curazao y Orlando.

CENTROAMÉRICA TAMBIÉN SERÁ AFECTADA

La suspensión afecta también los vuelos desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles (EE.UU.), y de Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá, así como las rutas que parten de San Salvador con destino a Dallas, Houston y Miami (EE.UU.); a Toronto (Canadá), y a Ciudad de México.

Igualmente fueron suspendidos los vuelos desde Quito a Galápagos y El Coca (Ecuador), y entre San Pedro Sula (Honduras) y Miami (EE.UU).

Más noticias: 

OMS: menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos del SARS-CoV-2

Entre los vuelos que serán retomados en abril están, además de los de Bogotá a Curazao y Orlando, los de Ciudad de Guatemala a la capital colombiana y Los Ángeles, y los de San Salvador a Houston, Toronto y Ciudad de México, precisó la compañía.

La aerolínea señaló que los cambios en sus rutas se deben a “las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas; reducciones operacionales, así como de movilidad al interior de las ciudades, y la alta incertidumbre que aún tienen los pasajeros”.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Avianca Holdings se acogió en mayo pasado a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido al impacto negativo de la crisis de la covid-19 y en octubre recibió luz verde de un tribunal de Nueva York para avanzar en ese proceso.

La compañía también anunció hoy la apertura de nuevas rutas en el transcurso del año a destinos donde, “pese a la pandemia, ve una oportunidad de operación positiva”.

Esas rutas son Cartagena-Pereira y Santa Marta-Pereira, en Colombia, y otra entre San Salvador y la ciudad estadounidense de Ontario, situada en el sur de California, a corta distancia de Los Ángeles. EFE

Le puede interesar: 

286 nuevos contagios de Covid-19 en el Valle del Cauca

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos - EFE

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas