Sábado, Diciembre 14 2019

.

Avianca aclaró revuelo por declaraciones de su presidente, quien aseguró que la empresa quebraría

En un video que se difundió a través de redes sociales, se logra apreciar a Roberto Kriete, hombre fuerte de Avianca, afirmar que la empresa podría caer en quiebra.

Avianca aclaró revuelo por declaraciones de su presidente, quien aseguró que la empresa quebraría
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de la aerolínea y ‘mano derecha’ del presidente Anko van der Werff, fue contundente al indicar que la empresa está en serio riesgo de caer en la quiebra si no se toman medidas en los próximos meses.

En una reunión privada que se realizó con distintos colaboradores de Avianca, se trató la situación económica de la aerolínea, difundiéndose un video en el que se aprecia al hombre fuerte de la empresa, Roberto Kriete exponer la amenaza que existe de quebrar.

“La situación financiera, señores, Avianca está quebrada, ‘ok’… quebrada. No le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no le está pagando a los bancos, estamos en un proceso de renegociar todo eso y de reestructurar todas las deudas para poder comprar tiempo para poder ejecutar los cambios que se tienen que ejecutar para que esta línea aérea se vuelva rentable”, indicó Kriete en un video en el que se aprecia al presidente de la aerolínea.

Ante las fuertes declaraciones, Avianca hizo eco en que simplemente se trata de una forma exaltada de mostrar la situación financiera de la empresa, y que ya se encuentran en proceso de reestructuración económica para continuar brindando su servicio.

 

Le puede interesar:

Llegó a Cali Cuerpo Especial de policías para reforzar control al transporte ‘pirata’

“Es urgente que se le dé vuelta a esta empresa, porque tenemos un tiempo limitado con las instituciones financieras que gracias a Dios nos han dado un tiempo de respiro, muy limitado para poder llevar los cambios que esta empresa necesita para poder ser rentable”, aclaró Kriete.

La entidad aseguró que el video que corre por las redes es ilegal, puesto que es producto de la grabación de una reunión privada de la junta directiva de Avianca.

Las pérdidas de la empresa en el segundo trimestre del 2019 reflejan la crítica situación que vive a nivel financiero la aerolínea, reportando hasta 408 millones de dólares en deuda, y superando por mucho la del segundo trimestre del 2018, en donde alcanzaba la cifra de 35,5 millones de dólares.

El plazo límite de pago a los bancos quedó estipulado en 4 meses, tiempo en el que las personas al mando deberán recortar las deudas y ejecutar movimientos que generen rentabilidad, distintos a los realizados en Centroamérica, todo esto con el propósito de que Avianca siga cumpliendo sus funciones con normalidad, y logre aplacar la crisis financiera.

En otras noticias:

Agente de tránsito perdió tres de sus dientes tras ser agredido por conductor infractor

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas