Martes, Diciembre 11 2018

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Avianca y miles de colombianos, víctimas de la avaricia sindical

No hay ninguna profesión que sea más importante que la otra. Todas tienen sus beneficios, impactos, riesgos, responsabilidades.

Avianca y miles de colombianos, víctimas de la avaricia sindical
Crédito de foto: David Vega especial para 90minutos.co

Un total de 700 muy bien pagados personajes, para los estándares de sueldos que perciben la inmensa mayoría de colombianos, decidieron usar vías de hecho para deslegitimar, por lo menos de cara al grueso de los habitantes del País del Sagrado Corazón, sus reclamos en torno a mejorar condiciones de seguridad.

Si el fondo real del reclamo de los Pilotos Capitalistas Sindicalistas miembros de la ACDAC era que trabajan en jornadas extenuantes que pudiesen llegar a poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, seguramente tendrían el apoyo contundente de los colombianos, pero echaron al traste con esa posibilidad al acompañar dichos reclamos con una sarta de peticiones desmedidas e indignantes.

Si lo que quieren es que Avianca les pague el 70% de lo que les retienen, porqué no hacen el ejercicio de renunciar a la Compañía y se van a trabajar a Ryanair, que está en medio de una crisis por la salida de varios pilotos, hasta tal punto que han tenido que cancelar 2.259 vuelos impactando con ello a 420.000 pasajeros.

Según las declaraciones de un piloto español que trabajaba en Ryanair recogidas por el periódico El País de España, él no paga impuestos en España puesto que ellos (Ryanair) “me decían que sus aviones estaba registrados en Irlanda”

Seguro que las condiciones de una compañía dispuesta a tener márgenes de maniobra elásticos en materia tributaria, se ajustarían mejor para los Pilotos Sindicalistas que lo que hace la malévola Avianca que les paga bien, pero en Colombia donde les retienen tanta plata que no les alcanza ni para pagar el celular, ni para comprarse una Tablet, un computador, pagar la cuota de una casa, o un Mercedes CLA en lugar de una Dogde Journey, o la gasolina del carro que tiene que pagar con tarjeta de crédito porque la cuenta de su esposo se vacía más pronto de lo que espera la Esposa de Piloto (EP).

Ninguna causa que se pretenda exigir por la fuerza es válida. Así de sencillo.

Cuántas miles de historias se han visto o escuchado a lo largo de estos días del Paro de Pilotos, en donde lo que se percibe es el daño inconmensurable que estos 700 personajes han generado a miles de víctimas, y no solo me refiero a los que tuvimos problemas directos por desplazarnos por Avianca, sino por los que esperaban a dichos pasajeros para X o Y fin.

Eventos académicos cancelados o afectados, negocios afectados, una novia en Cartagena esperando que llegasen sus invitados, taxistas y conductores de Uber afectados, sector hotelero impactado,  imagen de Colombia afectada, y todo gracias a este bendito paro.

Conozco  a la familia de por lo menos uno de esos pilotos sindicalistas, y desde aquí les digo con todo el cariño y respeto del mundo……”Eso NO se hace!!!!” #YoNoParo

Según las declaraciones de Héctor Rincón, Presidente de Avianca, efectuadas a Semana: “256 personas están paralizando a todo un País”.  Nunca mejor dicho.

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El Pliego de condiciones de los Pilotos Capitalistas Sindicalistas de ACDAD que reveló Avianca es tan desproporcionado, que lo único que logra es sembrar dudas por montón si es que realmente lo que quiere los de ACDAC es velar por la seguridad de los pilotos y sus pasajeros.

Si les suben el 60% del sueldo (Un aviador de Avianca en Colombia, de un Boeing 787, gana 160.000 dólares al año y si es de un A330 gana 150.000 dólares anuales), les pagan el 70% de la retención en la fuente, les dan tiquetes ilimitados en clase ejecutiva a ellos y sus familiares (porque me imagino que les da algo si vuelan con nosotros “la chusma” en clase turista), les compran ipads, les pagan 6 millones adicionales para cerrar la negociación, ¿se mejora la seguridad para los pilotos y todos los pasajeros que utilizamos Avianca?….naaaaa ….eso no se lo creen ni ellos!!!!

Esas reclamaciones evidencian es una enorme avaricia, aunque para ser más preciso en este caso, avaricia sindical.

Un Sindicato debe ser un protector de causas justas, no un destructor de empresas ni de sueños de miles de inocentes que usan los servicios y/o productos de dichas empresas a la cual está vinculado.

Yo soy uno de esos miles de colombianos afectados por la decisión de esos 256 que votaron por irse a paro, que espero de corazón declaren ilegal.

¿Quién de esos pilotos sindicalistas nos va a indemnizar por los daños que nos causaron en nuestro Evento Académico, programado para el 21 de septiembre en Barranquilla? ¿Habrá alguno dispuesto a sacar de su bolsillo para pagarle los gastos en los que tuvo que incurrir uno de los conferencistas en su viaje de regreso a Cali, que tuvo que realizar por vía terrestre gracias a las cancelaciones de vuelo? ¿Alguno de esos avaros sindicalistas me pagará los sobrecostos en los que tuvimos que incurrir para traer a uno de los conferencistas principales y así cumplir cabalmente con nuestros asistentes?

No hay ninguna profesión que sea más importante que la otra. Todas tienen sus beneficios,  impactos, riesgos, responsabilidades, como para ser capaces de valorar si ser piloto es más importante que ser médico, militar, juez, o porque no, profesor (A estos sí les deberían aumentar el 60% del sueldo).

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Ninguna empresa está obligada a dar beneficios extralegales.

Nadie está obligado a ceder ante desproporcionadas pretensiones.

Ojalá la justicia declare ilegal el paro y las directivas de Avianca puedan actuar en consecuencia.  Piloto que no vaya a trabajar, que se quede en su casa despedido, para que aterrice en la realidad de la inmensa mayoría de los colombianos.

La seguridad de todos los que optamos por volar no puede estar jamás en riesgo por un tema económico.  Deben adoptarse los más altos estándares internacionales en materia de horas de vuelo, descansos, revisiones y demás elementos que sigan permitiendo que subirse a un avión sea unas de las alternativas más seguras de desplazamiento.

Me he quejado un montón de veces de Avianca, pero en esta ocasión me uno a sus miles de colaboradores que sí quieren trabajar, para decir #YoSoyAvianca

La opinión de los blogueros no refleja el pensamiento editorial de 90minutos.co

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Acerca del Autor

Hermes Ruiz

Economista y MBA experto en soluciones tecnológicas aplicadas al mundo empresarial (Recursos Humanos 2.0, Estrategias Digitales, Accountability, Gestión del Conocimientos, Universidades Corporativas, etc). Me he desempeñado como Keynote Speaker en diversas universidades y foros especializados en países como España, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.Actualmente soy Responsable de Optimismo y Soluciones WOW de OleWow Solutions’ Inventors, Representante de la Green Citizen Foundation, Miembro de la Junta Directiva de AIESEC Alumni Colombia, Presidente de la Alianza Iberoamericana de Consultoría, Miembro del Equipo Directivo del Green Citizen World Congress 2015 y Director de la Revista Visión MIPyme.

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