Viernes, Diciembre 14 2018

.

Avianca continúa cancelación de vuelos por fallas en plataforma tecnológica

La aerolínea canceló 20 vuelos domésticos de manera anticipada para este jueves, por lo que debió acomodar pasajeros en otras aeronaves de la compañía

Avianca continúa cancelación de vuelos por fallas en plataforma tecnológica
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik) – Avianca, que desde hace una semana presenta fallos operacionales, canceló 20 vuelos domésticos de manera anticipada para este jueves, por lo que debió acomodar pasajeros en otras aeronaves de la compañía.

“Sentimos los imprevistos operacionales y cambios en los itinerarios de algunos viajeros”, señaló Avianca en su cuenta de Twitter, en la que mantiene actualizada el estado de los vuelos para los viajeros.

La cancelación de vuelos este jueves afecta la movilización hacia y desde ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, Pasto, Medellín y Bucaramanga, así como hacia Ciudad de Guatemala.

Los problemas operacionales de Avianca se presentan desde el pasado 1 de agosto a raíz -según la aerolínea- de fallas en su plataforma tecnológica para comunicar la asignación de vuelos a los tripulantes, por lo que 16.000 pasajeros han debido ser reubicados.

Vea también: 

Según autoridades, crisis de Avianca afecta al turismo y la economía del Valle

Avianca negó la semana pasada que los retrasos y cancelaciones de vuelos domésticos (y que en las última horas ha empezado a afectar algunos internacionales) se derive de la huelga de pilotos que se dio a mediados de 2017 y que llevó al despido de 84 aviadores de la compañía.

Sin embargo, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) confirmó que desde hace más de once meses, luego del paro de pilotos, Avianca ha registrado una caída de entre diez y quince por ciento en los indicadores de cumplimiento, y advirtió que la situación actual ha dado pie al inicio de ocho procesos administrativos que pueden llevar a que la aerolínea sea multada.

Avianca es la segunda aerolínea más antigua del mundo, sólo por detrás de la holandesa KLM, y una de las principales en Iberoamérica. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Avianca: Hay 4.133 pasajeros afectados, estos son los vuelos cancelados para este viernes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas