Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Hasta Jamundí, pero no en doble calzada, Av. Ciudad de Cali incluida en malla vial del Valle

También se confirmaron varias obras que hacen parte de la malla vial del departamento y que permitirán avanzar en la movilidad de Cali y el Valle.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que la prolongación hasta Jamundí de la Avenida Ciudad de Cali estará incluida dentro del paquete de la malla vial del Valle, esto tras las gestiones que se realizaron la semana pasada durante una mesa tenencia en Bogotá desde la Administración Departamental y el bloque des Congresistas de la región.

Dilian Francisca Toro dijo que, “la reunión que se hizo con la Ministra (de Transporte) hace ocho días que estuve allá en Bogotá y con algunos de la bancada parlamentaria dio buenos resultados, al inicio no se iba a hacer la prolongación de la vía Cali -Jamundí; hoy ya quedó concertado que esa vía va, y va en una sola calzada inicialmente, porque los recursos se tienen que destinar también para la vía Buenaventura y eso también tenemos que reconocerlo que lo necesitamos”.

De igual manera el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, confirmó que, “la Avenida Ciudad de Cali quedó incluida dentro de la concesión y en este momento está en estructuración”.

Lea también:

Entregan 13.6 km de rehabilitación de vía El Placer – Santa Elena – Hacienda El Paraíso

El senador Alexander López, coordinador del bloque de congresistas del Valle, explicó que la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali sería un avance importante para la descongestión del sur de la ciudad.

“La Avenida Ciudad de Cali va hasta la Y que comunica y conecta con Puerto Tejada, es muy importante esa Ciudad de Cali, porque nos va a desembotellar el norte y sur de Cali por esa parte de nuestra región”, destacó López.

Por otra parte, también se confirmaron las obras que estarán incluidas en la malla vial. La mandataria departamental agregó que, “la segunda cosa importante es que se van a hacer las otras vías de la malla vial: la depresión de Sameco, que eso era muy necesario, cuesta $80 mil millones de pesos, a pesar de que la alcaldía tenía $18 mil millones de pesos no había como terminarlo, entonces eso también ya quedó en la concesión de la malla vial”.

Otro proyecto que está aprobado es el puente de Juanchito, al que la Nación le adicionó $26 mil millones para los aproches. El director de Invías, Juan Esteban Gil, enfatizó en que, “hablamos de la terminación de las obras del puente de Juanchito, los $26 mil millones que tiene dispuesta la Nación para el año 2019 para garantizar los accesos y la terminación de esta vía”.

Otras noticias:

Buses eléctricos del Mío empezarán a rodar en las calles de Cali en 2019

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas