viernes, septiembre 25 2020

.

Avanzan procesos de recuperación de espacio público en el Barrio Mojica II

Entre la carrera 28E – 29 y las calles 83 – 88 en el sector de la ‘Colonia Nariñense’ en el Barrio Mojica II, se ejercen trabajos de recuperación de 16.000 m2 de espacio que son de  uso y bien público. En el territorio recuperado se planea construir un Centro de Salud por parte de …

Avanzan procesos de recuperación de espacio público en el Barrio Mojica II

Entre la carrera 28E – 29 y las calles 83 – 88 en el sector de la ‘Colonia Nariñense’ en el Barrio Mojica II, se ejercen trabajos de recuperación de 16.000 m2 de espacio que son de  uso y bien público.

En el territorio recuperado se planea construir un Centro de Salud por parte de la ESE Oriente y un parque bajo la dirección del Dagma, para los residentes de la Comuna 15.

En el dictamen se sustenta el derecho de los habitantes del Barrio Mojica II al sano esparcimiento, la recreación y el disfrute de un ambiente sano.

Desde el 2008 se inició el proceso de reubicación, y ahora finalizando con el Proyecto Habitacional Potrero Grande, se entregarán un total de 426 viviendas a esta comunidad.

Para aquellas familias que arribaron después del 2011, la Administración Municipal informó la nueva alternativa de subsidio de arrendamiento con el fin de concretar la restitución del bien de uso público ocupado.

El subsidio de arrendamiento es por una cantidad de $1.200.000 no prorrogable. De igual manera, los beneficiarios de esta modalidad de subsidios podrán asistir a las convocatorias del Gobierno Nacional para programas de vivienda.

Seguimos adelante con la recuperación del espacio, a la fecha se cuenta con 155 techos derrumbados de manera voluntaria por los habitantes de este asentamiento, quienes en su mayoría han recibido el apoyo de funcionarios de Infraestructura para llevar a cabo la demolición”, aseguró Amparo Viveros Vargas, secretaría de Vivienda Social.

Las familias que han restituido el bien al Municipio ya se les entregó su vivienda en Potrero Grande Etapa V o han recibido el beneficio del subsidio de arrendamiento, expresó Viveros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas