Martes, Septiembre 25 2018

.

Avanzan operativos en centros de belleza caleños

Funcionarios de la Secretaría de Salud están realizando operativos de control en  salones de belleza y estética  de Cali, para verificar que se esté cumpliendo con la normas de bioseguridad en relación con la manipulación de implementos con los que atienden a sus clientes. La dependencia estatal advirtió que los propietarios y representantes legales de …

Avanzan operativos en centros de belleza caleños

Funcionarios de la Secretaría de Salud están realizando operativos de control en  salones de belleza y estética  de Cali, para verificar que se esté cumpliendo con la normas de bioseguridad en relación con la manipulación de implementos con los que atienden a sus clientes.

La dependencia estatal advirtió que los propietarios y representantes legales de centros de estética y  cosmetología, institutos de belleza, spa, gimnasios, centros de formación en estética y/o cosmetología y demás establecimientos donde se realicen procedimientos cosméticos, faciales o corporalesdeberán estar inscritos en la Alcaldía.

Es importante aclarar que los cursos de Bioseguridad solamente son dictados por el SENA y las academias avaladas y autorizadas por la secretaria de educación, las cuales tienen incluido en su pénsum académico este componente para  cosmetólogas, esteticistas, estilistas, manicuristas o técnicos por competencias laborales.

Aquellos establecimientos que a la fecha no estén inscritos, deben realizar  adelantarla por medio de la página http://calisaludable.cali.gov.co . Quienes no tengan sus documentos en regla al momento de la visita se les suspenderán los servicios y serán enviados a proceso jurídico.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas