viernes, abril 16 2021

.

Avanzan las obras desarrolladas por la entidad gestora del Mío

La entidad encargada del Mío, detalló el avance de las obras adelantadas en la infraestructura de Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad.

Avanzan las obras desarrolladas por la entidad gestora del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La entidad encargada del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Mío, informó sobre los proyectos que  se adelantan en Cali; entre ellos, las terminales Aguablanca, Simón Bolívar y Troncal Oriental.

Según la organización, estas son 3 obras de gran impacto para la operación del sistema y para la ciudad. Que además, buscan mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, manifestaron que se proyecta que la Terminal de cabecera de Aguablanca, beneficiará a los habitantes del oriente caleño. Por lo que espera movilizar alrededor de 50 mil pasajeros diariamente.

Recordemos que su construcción se desarrolla en la Carrera 28D entre Calle 96 y Transversal 103.

Dicha obra, lleva culminada la instalación del contrapiso en la plataforma principal; la pavimentación de vías internas y externas; la construcción del muro abordador de la plataforma; el cerramiento perimetral de la terminal, y la construcción de la laguna.

Lea también:

Video: Colombia inició inmunización contra el covid: se aplicó primera vacuna

Por otra parte, la Terminal Intermedia Simón Bolívar, obra que se construye en la Autopista Simón Bolívar; tiene un avance de ejecución del 89%. Su longitud aproximada será de 550 metros.

Entre las actividades concluidas, están, la construcción de las plataformas central, occidental y oriental; y las estructuras metálicas de las edificaciones y del túnel peatonal.

De igual manera, la construcción del espacio público externo a la terminal; la ciclovía, la construcción del puente vehicular; la pavimentación de calzada principal Sur-Norte, la calzada en sentido Norte-Sur y la instalación de barandas en el puente peatonal norte, llevan un total de más del 70% de realización.

Finalmente, el Corredor Troncal Oriental, presenta un avance de ejecución del 10% entre sus dos tramos; los cuales empezaron a construirse en octubre del año pasado.

También, se avanza en actividades de fresado (retiro de asfalto), construcción de estaciones, espacio público y excavación en las zonas de intersección. Asimismo, se adelantan las cimentaciones para los módulos de taquilla y abordaje de las estaciones y se iniciaron las obras civiles para las de los vagones.


Le puede interesar:

Este es el decreto con las medidas que regirán en el Valle hasta el 28 de febrero

Sigue nuestras redes:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas