Lunes, Septiembre 24 2018

.

Avanzan obras de subestación que evitará apagones en la vía a Jamundí

En un 50 por ciento se encuentra el avance de las obras del Alférez I, subestación que evitará los constantes apagones en las viviendas de sectores de Pance  y en la vía a Jamundí. Las fallas de energía ocurren porque estas zonas están ubicadas en la parte final del circuito que genera energía para la …

Avanzan obras de subestación que evitará apagones en la vía a Jamundí

En un 50 por ciento se encuentra el avance de las obras del Alférez I, subestación que evitará los constantes apagones en las viviendas de sectores de Pance  y en la vía a Jamundí.

Las fallas de energía ocurren porque estas zonas están ubicadas en la parte final del circuito que genera energía para la capital del Valle, especialmente cuando ocurren tormentas eléctricas.

De acuerdo  con información de Emcali, el proyecto que ha tenido grandes avances en cuanto al cronograma establecido desde la gerencia de energía para su construcción, tiene aprobada una inversión de 8.162 millones de pesos, un desembolso de 2.478 millones para el pago de anticipos de transformador de potencia, celdas de 3.5 y 13.5 kilovatios y equipos compactos de 115 kilovatios.

Entre las actividades que se han adelantado se encuentran los diez comités de obra realizados desde el 26 de Febrero, cuando se dio inicio a la construcción, y los nuevos comités técnicos de trabajo civil y electromecánico para la revisión y aprobación de  los diseños de la obra.

Estas actividades están siendo lideradas por la Dirección de Distribución y el grupo de representantes del consorcio Unión Eléctrica.

Entre los diseños adelantados, los diagramas unifilares de 115, 34.5 y 13.2 kilovatios, los unifilares de protección y medida, disposición física de equipos, diagramas de principio y de servicios auxiliares, son los que presentan un mayor avance.

Además, se están realizando estudios de suelo, topografía de lote adecuación del terreno, localización general de obras y planta de drenajes a todos los proyectos civiles.

Por otro lado, para garantizar que el tiempo de fabricación coincida con el tiempo de entrega de la obra, ya se dio vía libre a las órdenes de compra de los equipos necesarios gracias a la revisión y aprobación de las características técnicas de los mismos.    

Emcali también ha realizado reuniones con las personas que residen en el condominio Sortilegio y la hacienda Marañón con el fin de responder dudas sobre el proyecto en construcción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas