Viernes, Julio 19 2019

.

En un 80% avanza primera fase de obras en la Autopista Sur por red de alcantarillado

Una vez se culmine esta obra, los trabajos se trasladarán a la calzada de servicio, la cual tendrá un cerramiento aproximado de 40 días.

En un 80% avanza primera fase de obras en la Autopista Sur por red de alcantarillado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De manera positiva avanzan las obras de mejoramiento de la red de alcantarillado a la altura de la Autopista Sur entre la Carrera 29B y 37, la cual implicó el cierre temporal del carril central en el sentido norte-sur; según Emcali, el proyecto avanza en un 80% y se espera que para mediados del próximo mes los vehículos vuelvan a circular por dicho carril.

“Las obras las estamos entregando más o menos de esta fase 1 en unos veinte días y con un gran avance y un ahorro en tiempo en unos trabajos que se han hecho en la noche, en las tardes, sábados y domingos, festivos. Hemos trabajado arduamente para entregarle esta parte a la ciudad”, indicó Germán Pérez puerto, ingeniero del proyecto

En las últimas horas el gerente general de Emcali, Gustavo Jaramillo, durante una visita de inspección al avance de los trabajos, verificó que fueron construidas las redes pluvial y sanitaria y se está ejecutando la construcción de la loza de protección y el restablecimiento de la carpeta asfáltica.

Una vez se culmine esta obra, los trabajos se trasladarán a la calzada de servicio, la cual tendrá un cerramiento aproximado de 40 días, tiempo en el que se  llevará a cabo el empate y reposición de otra parte de la red.

Lea también:

Con Plan Integral de Movilidad Urbana, Cali tendrá 26 zonas de estacionamiento en la ciudad

El grupo de profesionales y técnicos de la Dirección Técnica de Emcali así como el personal del contratista verifican de manera permanente el desarrollo de las obras y el cumplimiento del cronograma de trabajo dado a que  se trata de una vía de elevada movilidad.  Asimismo, los trabajos son fundamentales para reducir los riesgos de inundación durante la temporada de lluvias.

Por último, la tercera fase, la cual comprende el cambio y descolmatación de la red sobre la Calle 9 a la altura de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, está prevista para ejecutarse durante los meses de agosto y septiembre.

Otras noticias:

Por pago de prima y Día del Padre, 2.000 policías vigilarán las calles de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas