viernes, mayo 7 2021

.

Cali: Avanzan obras de la Terminal Intermedia Simón Bolívar del Mío

Tras la construcción de la Terminal Intermedia Simón Bolívar, se presentan grandes avances en diferentes aspectos de esta.

Cali: Avanzan obras de la Terminal Intermedia Simón Bolívar del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La construcción de la Terminal Intermedia Simón Bolivar del MIO presenta un avance del 66%; convirtiéndose en una obra de gran importancia para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (MIO). Esta terminal tiene la longitud aproximada de 550 metros. De estos, 350 corresponden a la infraestructura.

Éste sería un progreso en la atención de los habitantes que habitan alrededor de la Autopista Simón Bolívar.

Por esta razón Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali dijo que “esta obra es vital, no solo para atender la demanda del sector, sino porque servirá como conexión para la Troncal del Oriente”.

La empresa aseguró que se encuentra lista la cimentación de las plataformas de abordaje central, occidental y oriental. Igualmente, se adelanta la instalación de la estructura metálica y la cubierta.

Ver también

Vuelos internacionales en Colombia recibieron el visto bueno de Minsalud

El avance de las vías internas ya es notorio en el corredor solo bus concreto rígido. Asimismo, se construye el acceso que servirá de conexión con el puente peatonal y se inicia el montaje del nuevo.

Del mismo modo, la construcción del túnel peatonal tiene un avance del 65%; también se encuentra instalada completamente la estructura del puente. Y la construcción de las edificaciones y plataformas tienen un avance del 80%.

Con respecto a las vías exteriores, se terminó la construcción de calzadas laterales de la Avenida Simón Bolívar. En el espacio público se continúan obras de urbanismo; andenes, plazoletas y rampas de acceso.

Ortiz comentó que “Es importante recalcar que, hasta el momento; se han construido 5.277 metros cuadrados de espacio público; se han sembrado 837 árboles y se han generado 340 empleos directos en la obra. De la misma forma, para quienes la bicicleta es su medio de transporte, en esta terminal se le dará continuidad a la ciclorruta existente”.

Por último, la inversión de esta terminal tiene un valor de $62.750 millones. Esta permitirá la integración entre algunos de sus servicios pretroncales y alimentadores del sur, oriente, occidente y norte de la ciudad.

Le podría interesar

Autopista Suroriental presenta bloqueos por protesta de sindicato de Emcali este jueves

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas