Domingo, Agosto 25 2019

.

Avanzan los empalmes de la Avenida Ciudad de Cali que unirá a Valle del Lili con Bochalema

La conexión se realiza sobre la carrera 101 con un valioso avance, que ya obtiene el 64% de su progreso en el sur de la ciudad.

Avanzan los empalmes de la Avenida Ciudad de Cali que unirá a Valle del Lili con Bochalema
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cimientos y estribos recorren toda la avenida Ciudad de Cali que ya cuenta con un avance considerable que se da entre la carrera 101 y la 109, en el sector Valle de Lili.

Luego de la inspección que se dio en días pasados por parte del secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, deja reflejado que ya se está trabajando en los empalmes cercanos al área afectada.

El ingeniero al mando de la infraestructura de la ciudad expreso que “en los próximos días empezarán a llegar las vigas metálicas (construidas en talleres como un trabajo alterno), para empezar su izado y se avanza en la construcción de unas cámaras necesarias para pavimentar el costado sur (hacia Bochalema) de la obra.” Por otra parte, señaló que ya se están dando los adelantos necesarios en el costado hacia la carrera 109

Esto le puede interesar:

Nuevamente a oscuras: por cuarta vez en el año roban cableado en Túnel Mundialista de Cali

Esta vía, hasta el momento inexistente, jugará un papel sumamente importante en la movilidad desde y hacia el sur de la ciudad, en tanto que le dará continuidad a la avenida Ciudad de Cali desde la carrera 1ª hasta la carrera 109, convirtiéndose en la vía perimetral más importante de la capital del Valle.

El ingeniero añade además que “si alguien viene, por ejemplo, del aeropuerto y va hacia Jamundí o al sur del país, no tendrá que entrar en ningún momento a vías principales sino que seguirá por toda la Ciudad de Cali y ahorrará más de media hora en su desplazamiento. Sin duda, esta avenida ayudará a descongestionar la movilidad en Cali.”

Vea también: 

Tras recuperación de puente de la Calle 21, vía será habilitada en doble sentido

Agregó que también hace parte de un recorrido de obras que se presentan en el sur de la ciudad que se unirá con la ampliación de la Cali-Jamundí y tendrá conexiones para que pueda generar la mayor liberación de flujo vehicular.

El ingeniero Camacho muestra buenas expectativas con la obra añadiendo que “el cronograma avanza y el compromiso de entregarlo en diciembre se va a cumplir. Trabajamos 24/7 para garantizar el cumplimiento de esta obra y así será.”

El proyecto abarca dos puentes, uno en cada sentido, sobre el río Lili a la altura de la avenida Ciudad de Cali y su conexión correspondiente, y a su vez la pavimentación irá desde la carrera 101 hasta la carrera 109.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas