Jueves, Septiembre 20 2018

.

Avanzan ayudas a familias tras desbordamiento del río Cauca

Las autoridades aún adelantan las ayudas humanitarias a las 436 familias damnificadas por el desbordamiento del río Cauca ocurrido este fin de semana, hecho que afectó los sectores de Puerto Nuevo, La Playita, Brisas del Cauca y los corregimientos de El Hormigero y Navarro. A pesar de que en la ciudad no hay albergues habilitados para los afectados, éstas …

Avanzan ayudas a familias tras desbordamiento del río Cauca

Las autoridades aún adelantan las ayudas humanitarias a las 436 familias damnificadas por el desbordamiento del río Cauca ocurrido este fin de semana, hecho que afectó los sectores de Puerto Nuevo, La Playita, Brisas del Cauca y los corregimientos de El Hormigero y Navarro.

A pesar de que en la ciudad no hay albergues habilitados para los afectados, éstas recibirían 1.000 mercados y kits de aseo enviados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y carpas, colchonetas y alimentos no perecederos proporcionados por la Alcaldía de Cali.   

La Cruz Roja del Valle también hará las entregas en los corregimientos de Navarro y El Hormigero.

Entretanto, en el sector de Juanchito, jurisdicción del municipio de Candelaria, se reportaron 20 familias damnificadas por las inundaciones, datos entregados por la secretaria de Salud del municipio, Andrea Franco, quien precisó que 107 personas esperan en albergues a que descienda el nivel de las aguas estancadas.

Además, según anuncios de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, serían reubicadas en el proyecto de vivienda de Caucaseco, destinado a los hogares de Juanchito, en donde se levantará el segundo puente.

Así mismo, informó que 25 de las casas afectadas por la inundación, ya beneficiadas con la reubicación, serán demolidas con el propósito de que “no hayan más personas viviendo allí”, reiteró la mandataria regional.

La Gobernadora exhortó a todos los alcaldes de la región a que mantengan la alerta amarilla e indicó que se continúe enviando ayudas humanitarias para los damnificados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas