Lunes, Septiembre 24 2018

.

Avanza vacunación preventiva en Cali de cara a la ola invernal

Si algún niño debe completar su esquema normal de vacunación también puede acercarse y solicitarlas.

Tras las fuertes lluvias de los últimos días en la capital del Valle, la Secretaría de Salud de Cali está adelantando jornadas de vacunación a fin de prevenir enfermedades provocadas por la ola invernal. En la mañana del 4 de enero, estuvieron atendiendo a los habitantes del sector de  Petecuy II, en el oriente de Cali.

La actividad se realizó en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones con el apoyo de la Red de Salud Norte. La atención tuvo lugar en el Polideportivo Petecuy II. Calle 74 con carrera 1 C

Vea también:

Las lluvias en el Valle superaron el 9 % de lo pronosticado para el departamento: CVC

 

La Secretaría de Salud de Cali  informó que se estarán aplicando las vacunas contra la influenza, meningococo, hepatitis B y hepatitis A para niños y niñas hasta 16 años.

Finalmente, recordó que si algún menor debe completar su esquema normal de vacunación también puede acercarse y solicitar las dosis. 

Vea también:

Pérdidas millonarias en la agricultura del Valle deja la fuerte temporada de lluvias

En alerta por ola invernal en Cali

Por otro lado, el secretario de Gestión de Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, indicó que “por lo pronto se están acoplando condiciones para un posible fenómeno, considerado en estos momentos como tímido y por lo pronto no se tendrá una afectación importante, aunque se hace constante verificación de factores conjuntamente con organismos nacionales y regionales para establecer porcentajes de probabilidad y ocurrencia del mismo”.

Igualmente, confirmó que en los últimos días se han visitado 22 familias, con problemas de inundaciones y movimientos de masa. Se espera que con el aumento de la lluvia la tierra se vuelva mucho más pesada y que las situaciones de riesgo aumenten.

En noviembre de 2017 las autoridades seccionales habían invitado a los vallecaucanos a vacunarse contra la influenza por la temporada de lluvias que caía en ese momento sobre la región. Así lo emitió 90 Minutos:

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas