viernes, abril 16 2021

.

Avanza la reparación de acueductos afectados por las lluvias en el Valle

La empresa encargada del suministro de agua potable en diferentes municipios del Valle; adelanta labores para restablecer el servicio en zonas afectadas.

Avanza la reparación de acueductos afectados por las lluvias en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La empresa Acuavalle trabaja para recuperar la operación de los acueductos afectados por la turbiedad en los ríos; como consecuencia de las lluvias presentadas en la región.

Esto teniendo en cuenta que, la situación obligó a cerrar algunas plantas temporalmente; ante la imposibilidad de tratar el agua para consumo humano.

Municipios del Valle como Pradera, Florida, Candelaria, Ginebra, Guacarí, San Pedro, Andalucía y Bugalagrande, presentan inconvenientes con el suministro del agua.

Le puede interesar

Fuertes lluvias dejan afectaciones en nueve municipios del Valle

“Este traumatismo que se nos ha generado no es por falta de infraestructura o de personal; se debe a las altas turbiedades que presentan los ríos donde nos abastecemos para dar el suministro y tratar el respectivo recurso hídrico para llevarlo al consumo humano”. Expresó Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle.

Por otra parte, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de las localidades donde opera Acuavalle; realizan la evaluación de la situación, en las zonas donde se han presentado desbordamientos de ríos, afectación en bocatomas, empalizadas, caída de árboles y vulneración en el terreno. 

Finalmente, desde la organización agradecieron a la comunidad por la paciencia que han tenido en estos momentos. Además, insistieron a los vallecaucanos que esta problemática de la suspensión del servicio, es ocasionada por las lluvias de estos días que provoca turbiedad en el agua.


En otras noticias

Fuertes lluvias en Cali generaron afectaciones en diferentes sectores

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas