Miércoles, Junio 20 2018

.

Avanza proyecto vial que uniría al Pacífico vallecaucano con la Orinoquía

Para lograr este proyecto se necesita un túnel multimodal, que va desde el Valle hasta el Huila.

Cada vez está más cerca la construcción a la vía la Orinoquía que atravesará a siete departamentos. Entre ellos se encuentra el Valle del Cauca, zona que está próxima a iniciar la segunda fase de los estudios para la carretera.

Invías ya ordenó la segunda fase de estudios de la futura carretera corredor que uniría siete departamentos. A través de la fundación para el desarrollo integral del Pacífico se impulsa esta magna obra que uniría la Orinoquía, el Huila y el sur del Tolima con Buenaventura.

Vea también: 

Obras del Parque Lineal del río Cali alcanzan un 70% en su ejecución

Por lo cual, Alejandro Éder, director ejecutivo FDI Pacífico aseguró que para esto se necesita un túnel multimodal, que va desde el Valle hasta el Huila.

Igualmente, explicó que este túnel es férreo, es decir que se llega en el carro se monta en un tren, el tren lo cruza uno y vuelve y baja.

Pese a esta travesía, el titular de FDI Pacífico aseguró que este mecanismo reducirá los tiempos de viaje.

Vea también: 

Volcamiento de campero dejó cinco personas heridas en el Km 17 de la vía al mar

La futura vía atravesaría cordilleras y ríos generando un corredor que favorecería el desarrollo económico, comercial e industrial de los departamentos del área influencia.

Asimismo, Éder manifestó que esta vía facilitaría el transporte de carga de Los Llanos al resto del país por el Pacífico.

Finalmente, agregó que la vía Pacífico- Orinoquía se constituiría en un paso por la cordillera Central alterno a la carretera de La Línea.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas