Sábado, Junio 15 2019

.

Avanza proyecto que beneficiará a 53.000 familias del Valle con agua potable

La labor busca recuperar las fuentes afectadas por la deforestación, explotación minera y la contaminación por vertimientos de aguas residuales.

Avanza proyecto que beneficiará a 53.000 familias del Valle con agua potable
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los ríos Guabas, Guachán, Pescador, Bitaco y Arrroyohondo, afectados negativamente por la actividad humana, se realizan labores de restauración, que tienen como objetivo reducir la contaminación en estas cuencas consideradas prioritarias, por medio de la protección a 374 nacimientos de agua y 963 mil árboles sembrados en lugares de gran interés hídrico.

La cantidad de árboles equivale a 17 millones de toneladas de agua producidas en forma regular, según explica el Coordinador Técnico del Consejo de Política en Ambiente y Recursos Hídricos (Codeparh), Diego Victoria, es ‘‘agua que produce bien y no es agua que produce en avalancha”.

Vea también:

Metrocali respondió sobre supuestos daños ambientales en humedal El Cortijo

Según el funcionario, ‘‘Desde Codeparh se articulan más de 27 instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil que trabajan todas por el ambiente, el buen uso del agua en nuestro departamento y la implementación de una política pública departamental – que es única en Colombia – para proteger el ambiente y nuestros recursos hídricos”.

El proyecto que beneficia a casi 53 mil familias, quienes poseen agua potable las 24 de horas del día, es significativo para el departamento, puesto que promueve, por medio de una política pública, el cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos.

También incluye estrategias como la construcción de cercos para que el ganado no llegue a las cuencas y la reforestación en determinadas áreas.

Por otro lado para disminuir el impacto del cambio climático, “Se ha garantizado la fijación de 374 mil toneladas de gas carbónico, eso que implica, que estamos contribuyendo a disminuir el calentamiento de nuestra región”, reiteró Victoria.

Además el funcionario agregó que se han recaudado 193 mil millones de pesos, entre 27 entidades, con autonomía institucional, comprometidas con el medio ambiente y el agua.

Le puede interesar: 

Capturan a siete miembros de banda ‘Los de Compartir’ por narcotráfico en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas