lunes, abril 19 2021

.

Así avanza el plan de reactivación económica de Cali

El Fondo Solidario y de oportunidades, el subsidio al empleo, el microcrédito, el fondo de garantías, los incentivos, capital semilla, la formación para el empleo, algunos de los temas que se discuten entre gremios y voceros de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Así avanza el plan de reactivación económica de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hoy en la tarde, la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali dará continuidad a los Talleres de Reactivación Económica; que se vienen adelantando desde el compromiso que realizó el Alcalde con los gremios el pasado 12 de febrero.

Los talleres tienen como objetivo articular acciones y medidas entre los sectores público y privado, direccionados a promover e incentivar la generación de ingresos en hogares y empresas; con el fin de estructurar el Plan de Reactivación Económico y Social para la Vida en la capital vallecaucana.

Lea también: Proceso de vacunación continua para adultos mayores en el Valle

Varios serán los temas centrales del taller que contará con la participación de voceros y representantes del Comité Intergremial Empresarial Valle del Cauca (CIEV), Grupo Multisectorial, Acopi, Cámara de Comercio, entre otros.

Varias acciones

El evento hace parte de una serie de acciones que adelanta la Administración caleña con diferentes sectores productivos de la ciudad afectados por la pandemia, de cara a la reactivación de Cali como Distrito Cultural, Deportivo, Turístico, Empresarial y de Servicios.

El Fondo Solidario y de oportunidades, el subsidio al empleo, el microcrédito, el fondo de garantías, los incentivos, capital semilla, la formación para el empleo, la innovación y oportunidades de negocio.

Le puede interesar:

Conozca los alivios para empresas caleñas, en el pago de impuestos

Además de la industria creativa y cultural, serán los principales temas; que serán analizados durante el taller con mencionados gremios de la producción de Santiago de Cali.

“Buscamos reactivar la economía, mantener los empleos, para generar estabilidad y bienestar; tanto para los hogares caleños como para los distintos sectores productivos que tanto nos necesitan”, indicó María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico.

Gran noticia para pequeños empresarios

Por su parte, Yitcy Barrera, de Acopi, subrayó que terminada la reunión de la segunda mesa técnica de reactivación organizadas por la Secretaria de Desarrollo Económico y de Hacienda de Cali lograron una gran noticia para los pequeños empresarios.

“Se ha aceptado un primer alivio a las Mipymes con ingresos iguales o superiores de 21.000 UVT tendrán un alivio en el pago de impuesto de industria y comercio de mueve el calendario de tributario. Se podrá presentar en el mes de mayo y contará con una forma de pago de seis cuotas”.

La directiva gremial agregó que, “igualmente, se espera seguir construyendo esta semana en los demás propuestas hechas por el sector privado; que aporten a un plan de reactivación para la ciudad”.

Otras noticias: Cárcel a hombre que asesinó a una mujer en embarazo para robarle su bebé

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas