Domingo, Diciembre 15 2019

.

Avanza obra que unirá a Valle del Lili y Bochalema con un puente detrás de la Autónoma

En términos de obra, esta ampliación contempla la instalación de dos puentes de 380 toneladas de acero estructural sobre el río Lili.

Avanza obra que unirá a Valle del Lili y Bochalema con un puente detrás de la Autónoma
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali dio a conocer un informe en donde se contemplan los avances de las obras que se han venido llevando a cabo para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.

Una de las denominadas ‘Obra del progreso’, el puente sobre el río Lili, se empezó a ejecutar a finales del mes de mayo y según el secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, se constituye como una nueva vía arterial que dará continuidad a la avenida Ciudad de Cali desde la carrera 102, hasta el sector de Bochalema, pasando por la parte de atrás de la Universidad Autónoma de Occidente. 

Hasta el momento y según el respectivo informe registrado por la Alcaldía de Cali, la prolongación de la avenida Ciudad de Cali, desde el sector conocido como Valle del Lili, hasta Bochalema, cuenta con un 65% de avance.

Le puede interesar

Tramo de la Autopista Sur que está en obra volverá a funcionar en dos semanas

Por su parte, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage aseguró que al finalizar esta obra, el desarrollo de movilidad para el sur de la ciudad, contará con mayor fluidez.

“Lo más condensado de la obra es el puente y aquí tenemos ya la cimentación, pero en unas tres semanas empiezan a montar el puente metálico que ya fue fabricado de manera independiente para ahorrar tiempos de obra. Cuando terminemos esto y en la medida que toda la gente que vive en el sector pueda salir por aquí, la situación se nos mejora para todos”, indicó el primer mandatario de los caleños.

Esta ampliación contempla la instalación de dos puentes de 380 toneladas en acero estructural, cada uno de 48 metros de largo y 13,10 metros de ancho; dos calzadas de vía con 900 metros de longitud aproximadamente y la ciclo infraestructura.

De igual forma, permitirá el paso directo desde el límite de Cali con Palmira por el sector del Paso del Comercio, hasta la zona cercana a Jamundí, lo que se tiene previsto generar un beneficio para aproximadamente 183.000 habitantes del sur de la capital Vallecaucana y de quienes necesitan atravesar la ciudad.

Vea también

Esto es lo que debe saber de los cierres y desvíos por obras en la Autopista Sur de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas