Viernes, Junio 22 2018

Con casas demolidas en Puerto Nuevo, se han liberado 5.700 metros cuadrados del jarillón

El proceso de compra y demolición de predios inició a principios del año 2016 por parte de la Administración Municipal.

Con casas demolidas en Puerto Nuevo, se han liberado 5.700 metros cuadrados del jarillón
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco del Plan Jarillón, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda ha logrado la liberación de 5.700 metros cuadrados con el derrumbamiento de 37 predios del barrio Puerto Nuevo, en el oriente de Cali y que decidieron ser vendidos al municipio.

Hasta el momento se han ofertado 45 predios, de los cuales ya se han demolido 37. Respecto al proceso de escrituración, están pendientes 34 y 6 ya están por firmar.

Con este acuerdo, la Administración Municipal indicó que espera salvar las vidas de personas que viven en las orillas del río Cauca y que han padecido seguidas inundaciones por las fuertes lluvias en temporada invernal. 

Vea también

Fenómeno de La Niña se debilita en el Valle del Cauca, lluvias serán normales: CVC

Las demoliciones que se han efectuado a la fecha se han concertado con los propietarios de las viviendas, luego de que estos decidieran vender al municipio.

Cabe resaltar que el proceso de socialización de éstas compras se inició en el año 2016, luego de que la Administración Municipal brindará asesoría personalizada a los propietarios sobre los peligros de residir en este sector.

En Puerto Nuevo, al ser un barrio legalmente constituido, la Alcaldía de Cali debió efectuar el proceso correspondiente de avalúo, puesto que cada caso de compra ha sido distinto.

Algunos de los predios fueron por compra directa, otros casos más delicados como el inicio de una sucesión y otros cuantos debieron hacerse por expropiación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas