Lunes, Agosto 19 2019

.

Avanza investigación tras atentado a guardia indígena en el Cauca que dejó dos muertos

Los indígenas se estaban movilizando sobre la vía que conduce de Toribío a Caloto, en un vehículo tipo bus escalera cuando recibieron varios disparos.

Avanza investigación tras atentado a guardia indígena en el Cauca que dejó dos muertos
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Los hechos en los que miembros de la Guardia Indígena fueron víctimas de un atentado, en la vía que comunica a Toribío con Caloto, en el norte del Cauca, son materia de investigación para la Fiscalía Seccional.

Como Kevin Ademir Mestizo Coicué y Eugenio Tenorio, fueron identificados las víctimas mortales de este crimen. Los hombres, quienes eran integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), se transportaban en un bus escalera sobre la vía que conduce de Toribío al municipio de Caloto, cuando fueron víctimas de un ataque armado. 

El ataque también dejó cuatro personas heridas identificadas como Leonel Coicué, Sandra Milena Pacué, Eduardo Rivera y Julio Taquináz Pilcué, quienes reciben asistencia médica en centros hospitalarios en Caloto y Cali.

Los integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), perdieron la vida mientras eran trasladados a un centro hospitalario.

Vea también:

Atentado a guardia indígena en Cauca dejó dos personas muertas

La Fiscalía Seccional se encuentra investigando este crimen en el que hombres armados atacaron el vehículo, cuando este se dirigía con las víctimas a la celebración de la Feria del Café. Esta festividad, que se realizaría en Toribío, fue trasladada a Caloto ante la tensa situación de orden público que vive esta zona por cuenta de las amenazas de grupos armados.

En lo que va del mes de agosto, son cinco las víctimas fatales indígenas que dejan los ataques en el norte del Cauca.

Enrique Guegia, alguacil del Cabildo del corregimiento de Tacueyó; Thia Wala, sabedor ancestral y autoridad espiritual de la comunidad Nasa; y Gersaín Yatacué Escué, coordinador de la guardia indígena de la vereda San Julián en Toribío, son las otras tres víctimas de la comunidad indígena y que son investigados por la Fiscalía Seccional.

Los móviles y autores de los cuatro crímenes son materia de investigación por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

En otras noticias:

Autoridades indígenas denuncian ‘Plan Pistola’ de disidencias de Farc en Cauca

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas