Jueves, Septiembre 20 2018

.

Avanza instalación y mantenimiento de semáforos en cruces de alta accidentalidad

Entre los trabajos que se realizan en vías de Cali está volver a pintar de amarillo los semáforos.

Avanza instalación y mantenimiento de semáforos en cruces de alta accidentalidad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El proceso comenzó a implementarse desde finales del año anterior. A la fecha la subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial ha logrado intervenir cerca de 80 intersecciones con altos índices de accidentalidad en Cali.

Las obras se han enfocado en el mantenimiento de más de dos mil semáforos, entre ellos, 300 peatonales. Estos trabajos incluyen, además, lavado, limpieza, secado y pintura amarilla para mejorar la visualización de los postes.

De acuerdo con la subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, la comunidad solicitó la instalación de semáforos en diferentes puntos considerados como de alta accidentalidad. Frente a esto se procedió a la intervención de ocho intersecciones:

Le puede interesar: 

Este sábado 3 de febrero habrá cierre total del Túnel Mundialista en Cali

Calle 42 con Carrera 50; Calle 40 con Carrera 41B; Calle 46 con Carrera 42B; Avenida 5 Norte con Calle 21; Carrera 23 con Calle 34; Carrera 5 con Calle 19; Carrera 23 con calle 44  y la autopista Simón Bolívar con Carrera 27.

Asimismo, los principales corredores semaforizados a los que se les ha hecho el mantenimiento hasta el momento son: Carrera 1, Avenida 3 Norte, Avenida de las Américas, Calle 16, Calle 13, Calle 15, Calle 25, Carrera 15 y la Calle 5.

Hasta el momento los trabajos de mantenimiento e instalación se han completado en un 75 %, y tienen una inversión del orden de 640 millones de pesos.

Vea también: 

Limpiavidrios atacaron a taxista que se habría negado a pagar por servicio en la Autopista Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas