viernes, junio 18 2021

.

Avanza iluminación del Pascual Guerrero para la Copa América

En el año 2020, la gobernación inició el proyecto con los estudios y diseños previos, en los que se invirtieron 1.000 millones de pesos.

Avanza iluminación del Pascual Guerrero para la Copa América
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, y representantes de la Copa América; destacaron el avance en la renovación de la iluminación del Estadio Pascual Guerrero de Cali.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, invirtió en esta obra para que el Estadio tuviera un moderno sistema de luces LED; la inversión estimada es de 7.600 millones de pesos.

En el año 2020, la gobernación inició el proyecto con los estudios y diseños previos, en los que se invirtieron 1.000 millones de pesos.

Vea también: 

Conozca los horarios que jugarán América y Cali en los playoffs

De la misma manera, el gerente comercial de Industrias Meier, Alexander Meier señaló que está iluminación estará dispuesta en cuatro estructuras en las esquinas; para que sea más eficiente y tenga un óptimo alcance para espectadores y para las transmisiones de fútbol.

“Las mejoras que se están realizando en este escenario son sustanciales porque además de contar con un sistema de luces LED, tendrá control DMX, que permite que haya efectos de luces e interacción” aseguró el gerente.

Por su parte, el gerente de la Copa América, Saúl Zambrano, manifestó que se está cumpliendo con la adecuación de las luces en el estadio.

“Con los proyectos que se están trabajando conjuntamente para poner a punto este escenario, vamos a tener un ‘Pascual Guerrero’ muy hermoso para la Copa”, precisó el dirigente.

Le puede interesar: Área de urgencias respiratorias de la clínica Valle del Lili está al 100% de ocupación

Se iluminará la Copa América

Por otra parte, el gerente de Indervalle, Calos López, precisó que el 30 de mayo es la fecha prevista para la implantación de la estructura; esto, para que después se puedan adaptar las luces y se realice la programación del sistema.

“Toda esta renovación de la luminaria será una gran sorpresa para los vallecaucanos, colombianos y el mundo entero; porque este escenario contará no solo con los requerimientos de la Conmebol, sino que también contará los lineamientos FIFA hasta el 2023”, dijo Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Con esta nueva iluminaria en el Estadio Pascual Guerreo, se tendrá una alta calidad en la transmisión de eventos deportivos. Además, que contará con un ‘Dimmer’ y un software, que permitirá graduar las luces.

Con esto, se iluminará los eventos deportivos para la Copa América 2021, Juegos Panamericanos Junior 2021 y el Mundial de Atletismo Juvenil en el 2022.

En otras noticias:

Todo el viernes y hasta el lunes, así será el confinamiento este fin de semana en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas