Sábado, Octubre 20 2018

.

Avanza estudio de proyecto que busca otorgar ayudas al MÍO

Hoy iniciará el estudio del proyecto propuesto ante el Concejo por el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, donde solicitó la aprobación de facultades para hacer modificaciones presupuestales con el objetivo de mejorar la operación del MÍO.  El Trámite de facultades para traslados presupuestales, como se le denomina, tardará alrededor de 20 días, y el dinero …

Avanza estudio de proyecto que busca otorgar ayudas al MÍO

Hoy iniciará el estudio del proyecto propuesto ante el Concejo por el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, donde solicitó la aprobación de facultades para hacer modificaciones presupuestales con el objetivo de mejorar la operación del MÍO. 

El Trámite de facultades para traslados presupuestales, como se le denomina, tardará alrededor de 20 días, y el dinero sería entregado a los concesionarios de buses a manera de compensación de tarifas.

En el proyecto se busca la aprobación del Concejo para que el mandatario local pueda hacer modificaciones al presupuesto de hasta un 15 por ciento del presupuesto hasta diciembre de 2014, es decir que la Alcaldía podría mover hasta 340 mil millones de pesos, de los cuales 30 mil millones serían para el fondo de contingencias para financiar por un tiempo el funcionamiento del MÍO.

Según dijo el presidente del Concejo, Fabio Arroyave, además de los recursos se necesita una reestructuración del sistema. “El Alcalde ha dicho que destinará recursos para el MÍO, pero los problemas del sistema exigen soluciones estructurales, como la renegociación de los contratos, subsidios a la tarifa y subir más gente al masivo”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas