lunes, marzo 1 2021

.

Avanza construcción de ‘Ciudad Paraíso’, proyecto que busca renovar el centro de Cali

En su rendición de cuentas, Ospina explicó que durante la pandemia fue necesario trabajar en varios frentes. Estos, harán posible consolidar y entregar a la ciudadanía importantes avances de la ciudad.

Avanza construcción de ‘Ciudad Paraíso’, proyecto que busca renovar el centro de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ciudad Paraíso, es uno de los proyectos movilizadores más importantes para el gobierno del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Este, consiste en recuperar varias manzanas que se encuentran altamente deterioradas y que, urbanísticamente, no están en las mejores condiciones; relanzar Ciudad Paraíso, “es la renovación de nuestro centro”, afirmó el mandatario.

Además, en su rendición de cuentas, Ospina explicó que durante la pandemia fue necesario trabajar en varios frentes. Estos, harán posible consolidar y entregar a la ciudadanía importantes avances de la ciudad.

Por tanto, el mandatario reconoce que Ciudad Paraíso ha pasado por diversas administraciones, además que es un proceso de largo aliento. Sin embrago, durante la presentación de este, el ingeniero Yecid Cruz, gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – Emru, explica que el proyecto, por ejemplo, tuvo grandes logros; el inicio de su fase constructiva, un trabajo articulado con la comunidad y la alcaldía. Además, esto permite evidenciar que la renovación urbana traerá beneficios para la ciudadanía.

Vea también:

Cali entra en alerta roja: vuelve el pico y cédula y se incrementará el horario del toque de queda

Reconstruir Ciudad Paraíso es, por ejemplo, el principal objetivo del alcalde, Jorge Iván Ospina. “Es mejor renovar nuestro corazón, a seguir expandiendo nuestra ciudad a zonas de humedales, reservas hídricas o de seguridad alimentaria”.

6 proyectos

Además, Ciudad Paraíso es un proyecto movilizador que avanza en 6 proyectos:

  • La materialización de la sede única de la Fiscalía.
  • El edificio Cali inteligente y la Estación Central.
  • La materialización del centro comercial.
  • Dos proyectos habitacionales.
  • La ampliación vial de la Carrera 12 que lidera la Secretaría de Infraestructura.
  • La propuesta del centro de rehabilitación para el habitante de calle, con la Secretaría de Bienestar Social.

En conclusión, para el periodo de administración del 2020 -2023, el aporte de inversionistas privados asociados a la EMRU reporta inversiones por valor de $401.010.000.000 para la ejecución del proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso. Del mismo modo, $62.989.192.981 serán provenientes de recursos públicos. 

Le puede interesar: 

Capturan a responsable de atentado contra mujer en Cali, al parecer por venganza

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas