Martes, Junio 19 2018

.

Así avanza la implementación del proyecto del búnker de la Fiscalía para Cali

El jefe del Departamento de Construcciones y Administración de sedes de la Fiscalía, mencionó que han hecho un gran esfuerzo por ejecutar este proyecto y están con una firma experta en formulación de proyectos.

Así avanza la implementación del proyecto del búnker de la Fiscalía para Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Rubén Darío Romero, jefe del Departamento de Construcciones y Administración de sedes de la Fiscalía General de la Nación, anunció que la Fiscalía está adelantando los estudios técnicos para la estructuración del proyecto del búnker para Cali.

“Hemos hecho un esfuerzo significativo por parte de la Fiscalía General para llegar a buen término con el proyecto del búnker de la Fiscalía para Cali. En la actualidad nos encontramos en la etapa de estructuración con una firma experta en formulación de proyectos de Alianza Pública Privada, APP”, recalcó Rubén Darío Romero.

Le puede interesar:

Reunión con líderes del gremio de recicladores beneficiará cerca de 3.000 familias

Según el funcionario, la formulación consta de dos etapas que tienen que ver con la estructuración técnica, jurídica y financiera y sobre los trámites que se deben llevar a cabo ante la Dirección Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda para que puedan ser aprobadas en un proyecto bajo la modalidad APP.

Asimismo, Romero señaló que “la estructuración tiene una ejecución de ocho meses. Después se hace el proceso licitatorio para la consecución del inversionista que será el encargado de la construcción del proyecto en un plazo no mayor a dos años”.

Adicionalmente, María Ximena Román García, secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, destacó que este proyecto será fundamental para implementar el plan de renovación urbana del centro la capital vallecaucana.

Otras noticias:

Hallan cadáver de una mujer que estaría reportada como desaparecida en Candelaria

Igualmente, la secretaria manifestó que la firma que llevará a cabo el proceso del búnker de la Fiscalía, pues durante una reunión que sostuvieron el director de Planeación Municipal y el gerente de la Emru llegaron al acuerdo de socializar este proyecto.

“Con el Plan Parcial El Calvario, y la nueva sede de la Fiscalía, donde van a quedar unificados todos los despachos, se le va a dar un impulso a un objetivo estratégico para el progreso de Cali como la recuperación del centro”, indicó la secretaria de Seguridad.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas