Sábado, Octubre 20 2018

.

Avalúo catastral en Cali será entre 2,8 y 5,4 por ciento para este año

Este año el avalúo catastral, es decir, el valor que la Alcaldía le ha dado al inmueble y sobre el que se tasa el impuesto predial, será entre 2,8 por ciento y 5,4 por ciento para los sectores residenciales, comerciales, industriales e institucionales. De la misma manera, el impuesto predial también subirá, “para este año tenemos una …

Avalúo catastral en Cali será entre 2,8 y 5,4 por ciento para este año

Este año el avalúo catastral, es decir, el valor que la Alcaldía le ha dado al inmueble y sobre el que se tasa el impuesto predial, será entre 2,8 por ciento y 5,4 por ciento para los sectores residenciales, comerciales, industriales e institucionales.

De la misma manera, el impuesto predial también subirá, “para este año tenemos una expectativa de recaudo de $550.000 millones por este concepto”, manifestó Patricia Hernández, directora de Hacienda del Municipio al periódico El País.

En el mes de marzo llegarán los recibos a los 650.000 predios, pero las personas que deseen obtener la factura antes lo podrán hacer a través del portal web de Hacienda Municipal o en alguna de sus sedes.

El pago se podrá efectuar en los bancos AV Villas, BBVA, Colpatria, CorpBanca, Popular, GNB Sudameris, Helm Bank, Pichincha, Coomeva, Caja Social y Bancolombia, donde solo se podrá hacer el pago en efectivo.

Pero si desea pagar en tarjetas débito y crédito, como también en efectivo, podrá hacerlo en los bancos de Bogotá, Occidente y Davivienda.

Tenga en cuenta que las personas que paguen desde este mes hasta el 31 de marzo, recibirán el descuento del 15 por ciento en sus pagos, pero las cuotas las deberán pagar antes del 31 de marzo, 30 de junio, 29 de septiembre y 28 de diciembre para no perder el beneficio. Pero si su caso es pagar de contado, sin recibir descuento, y sin causar intereses, también se podrá hacer hasta el 30 de junio.

Cabe resaltar que la vigencia con el descuento del 15 por ciento para pagar impuesto predial no cubre años anteriores.  

Si usted tiene algún reclamo con respecto al predial, se podrá acercar a las oficinas del CAM, Metrocali (antigua estación del ferrocarril), Cañaveralejo y 14 Cali (en las comunas 1, 2, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y 20).

Por otro lado, los palmiranos ya no dan con un pago más, pues las alzas por cuenta de la reforma tributaria no es lo único que deberán pagar, ahora se suma el aumento en los avalúos catastrales en todo el municipio del tres por ciento.

Tanto predios urbanos como rurales se les aplicará el incremento que se realiza con base al Decreto 2207 de 30 de diciembre de 2016 expedido por el Departamento Nacional de Planeación, el cual establece que los avalúos se reajustan anualmente a partir del 1 de enero.

La factura del impuesto predial podrá ser reclamada a partir de este lunes 16 de enero en la Secretaría de Hacienda, o en la página web de la Alcaldía de Palmira.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas