viernes, enero 8 2021

.

Auxilio de transporte se convierte en auxilio de conectividad ¿Qué cambiará?

MinTic anunció que la medida reemplazará el subsidio de transporte para utilizarlo en conectividad con empleados en teletrabajo.

Auxilio de transporte se convierte en auxilio de conectividad ¿Qué cambiará?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, anunció que, a partir de este miércoles 3 de junio, los empleados que laboren desde sus hogares podrán recibir un auxilio de conectividad en reemplazo del auxilio de transporte, durante el tiempo que se mantenga la crisis sanitaria.

“Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social”, mencionó Abudinen.

A través del decreto 771 del 3 de junio de 2020, se estableció que los empleadores deberán reconocer y pagar el valor de este auxilio de $102.853, el cual equivale al subsidio de transporte; como también deberán cancelar “el valor de la energía y los desplazamientos ordenados para cumplir sus funciones”.

Le puede interesar: 

Trabajar 4 días y descansar 3, Gobierno anuncia nueva forma de trabajo

 

Este beneficio estará disponible para quienes reciban hasta dos salarios mínimos legales vigentes, la medida será temporal y transitoria mientras sea vigente la Emergencia Sanitaria; no obstante, MinTic resaltó que “tanto los elementos de conectividad como otros medios suministrados no podrán ser usados por personas externas al teletrabajador”.

Igualmente, este auxilio no cobijará a los trabajadores que desde un principio se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008 que promueve las normas y regulación del Teletrabajo.

Le puede interesar:

Las ventas en línea de empresas grandes y medianas rusas crecen 2,4 veces en abril

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas