Viernes, Septiembre 20 2019

.

Autorizan pagos para institutos descentralizados del Valle

Desde el martes está el aval para realizar los traslados correspondientes por un monto que supera los 13 mil millones de pesos, según afirmó Mariana Garcés, ministra de Cultura. La Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, encabezada por Ana Lucía Villa y el promotor del Acuerdo de Pasivos el Valle del Cauca, Andrés …

Autorizan pagos para institutos descentralizados del Valle

Desde el martes está el aval para realizar los traslados correspondientes por un monto que supera los 13 mil millones de pesos, según afirmó Mariana Garcés, ministra de Cultura.

La Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, encabezada por Ana Lucía Villa y el promotor del Acuerdo de Pasivos el Valle del Cauca, Andrés Lombana, respondieron a la Gobernación del Valle diciendo que “no hay objeción para que la Gobernación del Valle haga los movimientos presupuestales y financieros para atender la crisis de las entidades culturales del Departamento”.

Ante el no pago a las entidades descentralizadas, la secretaria de Hacienda del Valle, Alba Leticia Chávez, afirmó que mientras se cumplan los protocolos el dinero será entregado a cada una de las entidades a fin de mes.

También dijo que “la Gobernación adelantó las gestiones necesarias para solventar la crisis y contó con todo el apoyo de la DAF” y que ni la Alcaldía de la ciudad ni el Ministerio de Cultura debía aportar recursos en casos como este.

Finalmente, Sintragobernaciones aseguró que a la Biblioteca Departamental, a Bellas Artes, Inciva e Incolballet, les deben a la primera entidad 936 millones de pesos, a la segunda 3.500 y a los dos siguientes les deben1.500 millones de pesos a cada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas