Lunes, Julio 16 2018

Autorizado el uso de aparatos electrónicos durante todo el vuelo

El uso de aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores de mp3 o libros electrónicos durante todas las fases del vuelo, será permitido siempre y cuando estén en “modo avión”, así lo avala la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA). Siempre, había sido necesario apagar por completo los dispositivos tecnológicos durante el despegue y aterrizaje, …

Autorizado el uso de aparatos electrónicos durante todo el vuelo

El uso de aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores de mp3 o libros electrónicos durante todas las fases del vuelo, será permitido siempre y cuando estén en “modo avión”, así lo avala la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Siempre, había sido necesario apagar por completo los dispositivos tecnológicos durante el despegue y aterrizaje, ahora es posible tenerlos encendidos por completo, durante todas las fases del vuelo; El “modo avión” con la función de transmisión desactivada, no pone en riesgo la seguridad.

El responsable de Transporte, Siim Kallas, anunció en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE), que además de tener encendido durante todo el vuelo los distintos aparatos electrónicos en “modo avión”, también se podrá, más adelante, habilitar la conexión a internet dentro del avión mediante un sistema de telefonía móvil o wifi.

La guía específica sobre el uso de estos aparatos a bordo de los aviones, será publicada a principios de 2014, por la CE.

El Ejecutivo comunitario espera que las aerolíneas adapten sus procedimientos para permitir el uso de estos aparatos.

La Comisión Europea, anunció a las aerolíneas, permitir a los pasajeros utilizar las redes 3G Y 4G para conectarse a internet durante los vuelos, una vez que el avión supere los 3.000 metros de altitud. Esto debido a la demanda por parte de los pasajeros, que según encuestas están más interesados en poder enviar mensajes de texto y correos electrónicos durante el vuelo, que en realizar alguna llamada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas