Jueves, Septiembre 20 2018

.

Autoridades y comunidad se reunieron para tratar temas de movilidad en el sur

Con la presencia del alcalde, Maurice Armitage, el personero municipal, Héctor Hugo Montoya, el alcalde de Jamundí, Samuel Carrilolo, entre otras autoridades del municipio y la comunidad, durante la mañana de este jueves se estuvieron discutiendo propuestas que ayuden a solucionar los problemas de movilidad que vive la comuna 22, al sur de Cali. La …

Autoridades y comunidad se reunieron para tratar temas de movilidad en el sur

Con la presencia del alcalde, Maurice Armitage, el personero municipal, Héctor Hugo Montoya, el alcalde de Jamundí, Samuel Carrilolo, entre otras autoridades del municipio y la comunidad, durante la mañana de este jueves se estuvieron discutiendo propuestas que ayuden a solucionar los problemas de movilidad que vive la comuna 22, al sur de Cali.

La reunión, realizada en el C.A.L.I de la comuna 22, escuchó las propuestas de cada uno de los integrantes a la reunión para solucionar la crisis de movilidad que existe en este sector de la capital del Valle.

De acuerdo con el secretario de Tránsito, el coronel Nelson Rincón, existen varias propuestas con proyección a corto plazo para comenzar a descongestionar las vías.

"La prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, el tercer carril en la Avenida Cali-Jamundí por la Panamericana, entre otras, son propuestas que tenemos que poner en marcha pronto, además de los trabajos que se vienen realizando con los guardas de tránsito en las horas pico", indicó Rincón.

Una de esas propuestas es la construcción de la terminal del sur, con el fin de evitar la entrada de vehículos de transporte público a la ciudad y controlar en un solo punto la salida de pasajeros a diferentes destinos.

"Esta es una propuesta que busca tener un sistema integral y que desde ahí se canalicen los pasajeros para mejorar los tiempos en los recorridos", precisó el Secretario de Tránsito de Cali.

Asimismo, Héctor Hugo Montoya, personero de Cali, dijo que la comunidad se encuentra muy comprometida con la búsqueda de alternativas que permita descongestionar el sur.

"El representante de los colegios privados de Cali expuso la posibilidad de que los colegios que se encuentran ubicados en Pance tengan la posibilidad de que entren más tarde para así dejar que quienes trabajan y los universitarios de este sector, entren, para que después lleguen los estudiantes de colegios y padres de familia", dijo Montoya.

Entre las posibilidades que ha planteado el alcalde de Cali, Maurice Armitage, para descongestionar la comuna 22, es la construcción de un carril en el sector del San Juan del Burro, sin embargo, ha recibido la negativa de los habitantes del sector.

"No vamos a pelear con nadie. Nosotros hemos planteado que por ese corredor, donde ya se movilizan ciclistas y motociclistas, se habra un carril para que por ahí también se transite, pero hay vecinos y ambientalistas que se oponen a esta iniciativa; por ende, queda en las manos de la comunidad que empecemos esa intervención", dijo el Alcalde de Cali.

Por último, el primer mandatario de la capital vallecaucana aclaró que estudiará la posibilidad de integrar los buses intermunicipales con Jamundí para que sean integrados al sistema masivo y otras propuestas que tiene el alcalde jamundeño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas