Lunes, Noviembre 20 2017

.

Autoridades rechazan difusión de videos de padre e hija víctimas de atentado en Cali

La menor fue herida en la cabeza cuando su padre fue asesinado por dos pistoleros en el norte de Cali. Autoridades rechazaron la grabación de la niña mientras recibía atención médica.

En redes sociales se ha levantado una polémica por la publicación del video en donde se ve a la menor de 15 meses que resultó herida en la cabeza cuando su padre fue asesinado por sicarios en la Carrera 1G con Calle 62, en el barrio Villas de Veracruz, en el norte de Cali, un hecho de sangre registrado este viernes 10 de noviembre.

El material fílmico fue realizado, al parecer, por personal médico del Hospital Joaquín Paz Borrero cuando la niña era atendida. El hecho fue rechazado por las autoridades municipales: “reprochamos este tipo de acciones cuando lo que prima en ese momento es la atención a las personas”, aseveró el subsecretario de Salud de Cali, Alexander Camacho.

Le puede interesar:

Atentado sicarial en Villas de Veracruz deja un muerto y una bebé gravemente herida

El funcionario agregó la grabación y difusión del video no solo es un “atentado contra la dignidad de la niña y de su familia, pues también se está violando el principio de confidencialidad. Este tipo de grabaciones terminan por revictimizar a la niña”. Camacho señaló que el Hospital Joaquín Paz Borrero hace parte de la Red de Salud del Norte E.S.E.

Cabe anotar que la Policía Metropolitana de Cali aseguró que la niña se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valle del Lili, en el sur de la capital vallecaucana.

Por otro lado, las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los asesinos de Christian Fernando Morales, padre de la pequeña. Según información oficial, el hombre tenía 32 años, era prestamista y se movilizaba en un vehículo cuando fue atacado por pistoleros.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas