Lunes, Octubre 21 2019

.

Autoridades de Venezuela controlarán huellas digitales en frontera con Colombia

Venezuela no aclaró si se reabrirán los puentes, cuyo bloqueo ha complicado la vida de los habitantes de la frontera.

Autoridades de Venezuela controlarán huellas digitales en frontera con Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno de Venezuela planifica un sistema de control a través de máquinas capta-huellas en la frontera con Colombia para identificar a quienes cruzan por los puentes que comunican con la vecina ciudad de Cúcuta, dijo el lunes el interventor del estado de Táchira, Freddy Bernal.

“Vamos a implementar, cuando nuestro presidente así lo crea conveniente, un mecanismo para saber exactamente quién sale y quién entra de Venezuela con capta-huellas, ya tenemos la policía fronteriza, ya están listas las instalaciones para inaugurarlas en 15 días”, dijo Bernal al canal estatal Venezolana de Televisión.

Tres de los puentes que comunican el Táchira con Colombia están cerrados desde el 22 de febrero cuando se registraron enfrentamientos en esa zona pues la oposición intentaba hacer ingresar camiones con ayuda humanitaria donada por Estados Unidos, pese a la negativa de Nicolás Maduro.

Bernal no aclaró si se reabrirán los puentes, cuyo bloqueo ha complicado la vida de los habitantes de la frontera, pues la mayoría deben cruzar por pasos ilegales, arriesgando sufrir asaltos y extorsiones de los grupos ilegales que actúan en la zona.

Además, el período de lluvias hace aún más arduo que complica aún más el paso por los caminos ilegales, ya que la frontera entre ambos países la forma en esa región el río Táchira.

Bernal aseguró que Venezuela desea evitar un conflicto con Colombia.

Pero el interventor afirmó que, si el país vecino llegara a atacar, Venezuela tendrá que defenderse “y los misiles venezolanos van a caer en territorio colombiano”.

“¿O es que nosotros no nos vamos a defender?, ¿o es que allí en El Piñal (ciudad del este de Táchira) no tenemos una base de defensa aérea con misiles que llegan a 200 kilómetros, que significa que nuestros misiles de El Piñal llegarían hasta Bogotá, Dios no quiera, nosotros no queremos guerra con Colombia”, dijo.

Bernal dijo creer en el diálogo como la vía para dirimir diferencias y garantizar la paz en ambos países. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Impresionante video muestra a tanqueta de Maduro arrollando a grupo de manifestantes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas