domingo, noviembre 29 2020

.

Autoridades en el Valle del Cauca incautaron más de 1.400 metros cuadrados de porcelanato gama alta

Autoridades incautaron insumos industriales por ilegalidad. La mercancía era transportada por un tractocamión que tenía como destino la ciudad de Bogotá.

Autoridades en el Valle del Cauca incautaron más de 1.400 metros cuadrados de porcelanato gama alta
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Autoridades de la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Policía Fiscal y Aduanera lograron incautar mercancía de un tractocamión que transportaba los insumos industriales traídos del continente asiático.

El hecho se desplegó en el puesto de control ubicado en el sector de Puente Tierra (Valle del Cauca), mediante el respectivo control y verificación del vehículo, en el cual se transportaba más de 1.400 m² de porcelanato gama alta que habrían ingresado al país de manera ilegal y su valor comercial giraba alrededor de los 128.000.000.

Le puede interesar:

El procedimiento fue llevado a cabo a la altura del kilómetro 97 vía Buenaventura – Buga, municipio de Yotoco. Las autoridades establecieron que estos insumos industriales de lujo, llegaron al territorio nacional sin el lleno de los requisitos exigidos por la regulación, los cuales tenían como destino la ciudad de Bogotá.

El resultado de este operativo, obedece a los continuos controles aduaneros que se vienen realizando en las vías de la región, permitiendo hacerle frente al contrabando y el comercio ilegal en el mercado nacional.

De esta manera, La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, hacen un llamado a la comunidad e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo [email protected], se garantizará absoluta reserva de la información.

Le puede interesar:

Capturado uno de los presuntos responsables de intento de secuestro de un comerciante en Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas