Domingo, Febrero 23 2020

.

Autoridades del Valle buscan financiar dragado en Buenaventura sin recurrir a cobro de peaje

Se descartaría que los recursos financieros requeridos para la limpieza y ahondamiento del Puerto de Buenaventura, se hicieran mediante el cobro de un peaje marítimo a la carga.

Autoridades del Valle buscan financiar dragado en Buenaventura sin recurrir a cobro de peaje
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

¿Peajes en el mar? Con esta discusión se abrió la plenaria entre la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán y el Bloque Regional de Congresistas al exigir al Gobierno Nacional buscar otro tipo de propuestas para ayudar a financiar un dragado más profundo en el Puerto de Buenaventura. 

La primera mandataria, quien ha seguido de cerca esta propuesta financiera que se estaría gestando por parte de empresarios y gremios de Buenaventura, logró que se abriera la posibilidad de financiar el dragado en este canal de acceso, a través de una alianza público-privada, de iniciativa pública. 

De este modo, hasta el momento se descartaría que la obtención de recursos financieros superiores a $1 billón, requeridos para la limpieza y ahondamiento del Puerto de Buenaventura, se hicieran mediante el cobro de un peaje marítimo a la carga. 

Le puede interesar:

¡No más espera! Autoridades confirman que ya se iniciaron obras en la Av. Circunvalar

Cabe recordar, que el dragado consiste en una actividad marítima, que a través de  la remoción de rocas y sedimentos, permite aumentar la profundidad de un canal navegable. 

Según confirmaron las autoridades el dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura a 16.5 metros se encuentra en etapa de prefactibilidad. Debe pasar por 7 consultas previas; actualización de estudios de impacto ambiental y estudios técnicos de factibilidad para abrir la licitación en el 2021.

En otras noticias:

Piden reapertura de consulado de Chile en Cali, residentes tienen frenados sus trámites

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas